24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Antorcha logra obras para beneficio de familias delpuerto de Veracruz
> Tanque elevado y red de agua potable con inversión de 12.3 millones de pesos
Veracruz, Ver.: / ----
Agencias
2017-05-11 - 01:57

El Movimiento Antorchista logró una fuerte inversión de recursos para obras que dotarán del vital líquido a por lo menos 2 mil 500 familias que comprenden a la Reserva IV de Vergara Tarimoya del puerto de Veracruz.
Una de estas obras viene a ser un tanque elevado, el cual tiene una inversión de 7 millones de pesos, misma obra que tendrá una capacidad de almacenamiento de 500 metros cúbicos que equivalen a 500 mil litros de agua potable y que logrará suministrar a varias colonias que comprenden la Reserva IV.
De igual forma la red de distribución de agua, la cual tiene una inversión de 5.3 millones de pesos, que se están aplicando en el tendido de tubería y tomas domiciliarias.
Cabe destacar que la Reserva IV está integrada por colonias populares, las cuales aún carecen de los servicios elementales, sin embargo, a la llegada del Movimiento Antorchista y con la conformación de la colonia Unión Antorchista, las obras obtenidas han sido pie de lanza para el desarrollo de las colonias circunvecinas.
Al respecto, Cristina Marín Leal destacó que estas obras se lograron gracias a la gestión que de manera conjunta llevaron a cabo las familias de esta colonia de la mano del Movimiento Antorchista, lo que llevó a que tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como el ayuntamiento de Veracruz, validaran dicha obra, todo esto por la necesidad que se tiene del vital líquido en esta zona del municipio.
Dijo que Antorcha busca la transformación de las colonias que integran la Reserva IV, por tanto la obra del tanque elevado, como la red de distribución, vienen a contribuir en el proyecto de Antorcha.
Por su parte Julio Ortiz Martínez, director del Cobaev 62 de esta zona, destacó el beneficio de estas obras, al señalar que gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, también las escuelas de esta colonia se verán beneficiadas.
“Son obras de gran impacto social, porque no sólo se beneficia una colonia, son varias las colonias y dentro de ellas están las escuelas que también por muchos años han sufrido el no contar con agua potable. Con esto vemos el compromiso de Antorcha Campesina y sobre todo el resultado del trabajo unido y organizado en favor de las familias que menos tienen”, resaltó Ortiz Martínez.

_________________________________________________________________________________________________

Lo más visto