Xalapa, Ver. 24 de Noviembre 2017
 
Portada
   Al Minuto >>
Ambulantaje es un derecho, pero debe regularse: Antonio Luna
>Uno de los principales objetivos es evitar que afecten la circulación vial o el paso de peatones, dijo
2017-05-11 Xalapa, Ver.
Agencias A+  a-
El candidato independiente a la alcaldía de Xalapa, Antonio Luna Andrade, se comprometió a regular esta actividad del comercio ambulante. - ----
Compartir:
Notas relacionadas


Al recordar que el comercio ambulante es un derecho que cualquier ciudadano tiene para autoemplearse, el candidato independiente a la alcaldía de Xalapa, Antonio Luna Andrade, se comprometió a regular esta actividad en la capital del estado para que no afecte el derecho de terceros.
“Hay personas a las que no les queda de otra más que emplearse y si se hace una encuesta, que si quieren más delincuentes o algunos comerciantes semifijos, van a preferir más comerciantes semifijos, claro, regulados, que no estorben el flujo vehicular”, explicó.
“No es una actividad concesionada, es una actividad establecida en la ley para todos los mexicanos”, recordó.
Uno de los principales motivos para regularla es evitar que los comerciantes afecten la circulación vial o el paso de peatones, dijo.
“Debe ser regulada, que no estorben el paso peatonal, que no entorpezcan el arroyo vehicular. Indudablemente estos comerciantes semifijos en vez de ser cooptados por la delincuencia, encontrarán un modo honesto de vida.Hay que regular esta actividad para que no entorpezca el libre tránsito de peatones y de vehículos, pero definitivamente si hay una encuesta, la gente preferiría que las calles sirvan para emplear a gente que no tiene otra forma de ganarse el sustento, a que Xalapa se siga llenando de delincuentes”.
Antonio Luna recordó que quienes se dedican al comercio informal carecen de prestaciones y otros derechos laborales, “son mexicanos igual que todos nosotros, despojados, marginados de derechos laborales. No tienen días festivos, no tienen aguinaldo, no tienen reparto de utilidades, no tienen Seguro Social, no tienen nada. Son mexicanos que han sido despojados de su derecho al trabajo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Entrevistado luego de saludar y presentar sus propuestas a los xalapeños en la avenida Araucarias, dio a conocer que concretó una alianza con 15 empresarios, “mismos que están apostando por mi propuesta, porque es viable”.
De igual forma indicó que es el único candidato con propuestas viables. “Somos 10 candidatos a la alcaldía de Xalapa, pero puedo sostener que soy el único que está haciendo campaña intensa, soy quien tiene la propuesta más viable, tan es así que algunas de mis propuestas ya me las están copiando”.

_________________________________________________________________________________________________
 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad