18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Presentan disco Paisajes Sonoros, música del Puerto de Veracruz en Recinto Sede de IVEC
Veracruz, Ver.: / Agencias
----
2017-05-12 - 00:39
El Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) hace una cordial invitación a la presentación del disco de música “Paisajes Sonoros, música del puerto de Veracruz”, este viernes 21 de abril a las 19 horas en el auditorio del Ex Convento Betlehemita del Recinto Sede.

El material fue realizado en colectivo musical, en donde participaron Eunice Muruet, Daniel Palomino, Yesenia García y Claudia Gutiérrez.

“Paisajes sonoros, música del puerto de Veracruz”, como proyecto y disco nace de la voluntad de mezclar imaginaciones y caminos, de experimentarse en colectivo, del deseo por vivir un laboratorio de creación, clave en la cual las y los integrantes del proyecto visualizaron la propuesta de grabar un disco en común a partir de los sonidos que el puerto de Veracruz y entornos cercanos le han dado.

Un proyecto entre amigos, de personas amantes de la música en sus diversos géneros, de habitantes de un espacio común.

Así es como se reúnen Yesenia León (Intérprete de música popular, integrante del grupo de son jarocho Tlacocotl y cantautora), Rafael Vázquez Marcelo (promotor cultural e intérprete de son jarocho), Claudia Gutiérrez (educadora artística e intérprete de música tradicional), Daniel Palomino (MC y promotor cultural), Eunice Muruet-Luna (Promotora cultural, intérprete de música popular y cantautora), Ariff Avendaño (intérprete de son jarocho) y Hades Fonseca (trompetista).

Entre todos fueron construyendo, inventando y definiendo lo que Daniel Domínguez cuenta como “Repensar sonoramente. Tomar un jarabe con montuno. De nuevo suena el puerto. Un barco canta grave su entrada. Reflexionar musicalmente. Antigua, la voz que clama. Se escuchan olas. Contra y tiempo. Sopla el viento del norte.

Sorprende un aguacero. Surge la luna. Otra vez olas. Cuando caiga la noche. Plazas, calles, recorridos, memorias. Vuela el coco. Se clava la gaviota. Señorea el albatros. Crear y recrear desde un ámbito de libertad, con genuina integridad”.

“Paisajes sonoros, música del puerto de Veracruz”, es algo más que solamente música, es también representar a la ciudad, su gente, entre otras cosas que son claves para poder definir y representar una cultura verdaderamente maravillosa como lo es la cultura veracruzana.

La invitación es para que el público asista este viernes al auditorio del Recinto Sede del IVEC a las 19 horas. Para mayores informes comuníquese al teléfono 9 32 43 76 o 9 31 69 64, con extensión 122.

Lo más visto