Xalapa, Ver. 27 de Mayo 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
Atlas toma ligera ventaja en vibrante Clásico tapatío
2017-05-12 Guadalajara
---- A+  a-
- Agencias
Compartir:
Notas relacionadas
Llegó el día esperado en Guadalajara y fue el Atlas el que consiguió mínima ventaja en la serie de Cuartos de Final, al imponerse por 1-0 a Chivas.

Los de Almeyda arrancaron con decisión y buen toque de balón en búsqueda de abrir rápido el marcador y, aunque al 6" las luces del estadio amenazaron con “apagar” la fiesta, el juego se reanudó rápidamente y al 9", “Chofis” realizó una diagonal hacia adentro para luego lanzar disparo a segundo palo que por poco se cuela en el arco.

El juego comenzó a descomponerse para el Rebaño al 11", cuando Jair Pereira se resintió de una lesión muscular y tuvo que abandonar el campo.

Fue cuando los Zorros comenzaron a ser más peligrosos. Al 22", Álvarez mandó centro, Barragán recibió el balón y de media vuelta sacó remate que puso a suspirar a toda la grada, pues Rodolfo Cota ya estaba vencido; el esférico se fue apenas por un costado.

El cuadro rojinegro ya era mejor y al 28" Michael Pérez contactó al “8” de los locales, lo que provocó penalti a favor del Atlas; Alustiza no perdonó y puso el 0-1.

Chivas intensificó sus ataques, usó la velocidad de sus bandas y la picardía de sus ofensores para encontrar el tanto del empate, que llegó al 35", pero fue anulado por un aparente fuera de lugar de Alan Pulido.

El ida y vuelta fue una constante en el complemento, rojiblancos y rojinegros mostraron entrega y garra por encontrar el arco contrario.

Al 51", Pulido recibió el esférico en los linderos del área, aguantó la marca de un par de jugadores y de media vuelta sacó disparo que contuvo sin inconvenientes Fraga.

Cinco minutos después el que tuvo que ensuciarse el uniforme fue Cota, luego de que Álvarez amagara dentro del área y lograra sacar disparo en búsqueda de un segundo tanto.

Ante el empuje de Chivas, que intentó marcar el tanto de la igualada, la grada del Jalisco se unió en cánticos para dar fuerza a los rojinegros, que pudieron aguantar la ventaja hasta el silbatazo final.
 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad