19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Diputados que piden cabeza de Winckler, es porque los investiga
Xalapa, Ver.: / Agencias
----
2017-05-12 - 02:38
Hasta el momento el Congreso del estado no ha sido notificado de un proceso de amparo de la diputada Eva Cadena, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz.

La diputada aclaró que no tendría por qué ser notificado el Congreso.
“Si es un proceso alterno a mí, algunas cosas al Congreso, pues no tienen por qué notificarlo”, aseveró.

Manterola Sáinz afirmó que el proceso de desafuero que inició el pasado martes se encuentra avanzando de manera regular.

Indicó que la única comunicación que hubo por parte de Eva Cadena fue justificar su inasistencia por “actividades propias de su cargo”, aunque negó que de esa manera pueda continuar, ya que existe un reglamento.

Por otro lado, sostuvo que la indignación de algunos diputados con el fiscal Jorge Winckler Ortiz fue porque va a investigarlos, por lo que consideró que no comprende el problema ya que pudiera hacerlo sin mayores consecuencias en caso de que no hubieran cometido ningún ilícito.

“Yo por mi parte no tengo ningún problema con que me investiguen, a mí, a mis hijos, a mi familia, mis cuentas (…) no todos los diputados están en la disponibilidad de someterse a una investigación dentro de sus comisiones, a lo mejor por eso están pidiendo que se vaya el fiscal”, aseveró.

Comentó que deben exigir al fiscal que haga su trabajo, sin embargo no pueden actuar de esa manera porque los llamen corruptos.

Lo más visto