19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Patiño exige esclarecer vínculos de Zenteno con desapariciones
> El obispo de la diócesis de Córdoba exigió a las autoridades se esclarezca de fondo la relación del ex comandante de la SSP con la desaparición de personas, para que las familias puedan estar en paz
Veracruz, Ver.: / Agencias
----
2017-05-15 - 01:14
El obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, exigió a las autoridades se esclarezca de fondo la relación del ex comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Zenteno, alias “Comandante Tritón”, con la desaparición de personas, para que las familias puedan estar en paz.

“Si existen pruebas, así como testimonios de personas que realmente involucran a esta persona en el tema de las desapariciones de personas, es bueno que se aclaren las situaciones. Es bueno que se esté trabajando en el esclarecimiento de este problema que a muchos de los ciudadanos afectados ha estado lacerando”, comentó.

Además, dijo, se tiene que proceder conforme a las leyes del derecho, porque sólo así las familias que tienen algún desaparecido podrán estar tranquilas.

La Iglesia católica, comentó, ha estado al pendiente sobre el tema de las desapariciones, como en el caso del municipio de Atoyac y otros municipios, con los que se encuentra brindando todo el apoyo y oración, para tratar de sanar esas heridas por las pérdidas de sus familiares.

“He estado pendiente, pues he tenido encuentros con grupos de familias de desaparecidos como Atoyac, así como en otros municipios afectados por estos acontecimientos”, apuntó.

Patiño Leal subrayó que se ha dedicado a escucharlos, consolarlos y a su vez continuar con las oraciones para que todas esas familias puedan encontrar el verdadero paradero de sus familias y sus hijos, para que se pueda hacer justicia y de alguna manera se restauren los derechos de las personas para que deje de existir este tipo de situaciones, que lastiman a las familias de los desaparecidos.

El obispo dijo que desgraciadamente en el estado se presencia con más frecuencia los crímenes, desapariciones y muertes.

“Felicito y apoyo a los colectivos que se dedican a la búsqueda y continúan con sus valiosos esfuerzos verdaderamente ejemplares, de madres y familiares que no dejan la lucha por encontrar a sus seres queridos”, subrayó.

Lo más visto