19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Juez respalda amparo de vecinos de Teocelo que se oponen a antena
> Mantienen un plantón desde hace un año y 5 meses > La alcaldesa rechazó demanda de la población, y favorece a la empresa TorreCom
Xalapa, Ver.: / Agencias
----
2017-05-15 - 01:15
La jueza decimoquinta de distrito, Nelda Gabriela González García, dio la razón al amparo promovido por vecinos de Teocelo que se encuentran en contra de la instalación de un antena en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo con vecinos que mantienen un plantón desde hace un año y cinco meses, la jueza favoreció sus pruebas y desechó las presentadas por autoridades municipales, como el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Teocelo, Franz Lester Servín López.

“Todo lo tenemos a favor, la jueza no tiene que dar nuestro fallo en contra, sería contradictorio, esperamos la resolución que es buena. Que la dé, nos ha comentado que es neutral y esperemos que así sea”, explicó Rosalba Vico Morales, integrante del plantón.

La entrevistada recordó que en el mes de febrero, vecinos de las calles 20 de Noviembre y Miguel Negrete, reunieron firmas para exhibir su inconformidad por la presunta instalación de una antena.

Los inconformes argumentaron que la antena causaría efectos negativos en la salud de los habitantes, además de no ser consensuada con vecinos de la localidad.

Mientras la disputa por instalar o no la antena, pobladores de Teocelo mantienen un plantón en las calles antes mencionadas y este 15 de mayo cumplen un año y cinco meses de resistencia.

Otro de los integrantes del plantón, Agustín Alarcón, indicó que el pasado 5 de mayo fue la última audiencia con jueces.

“Desde octubre se citó al director de Obras Públicas para comparecer y la prueba de la mesa vecinal no se presentaba, mandaron la solicitud para presentarse pero un familiar de la dueña, que trabaja en el servicio, decía que no se encontraba”, dijo Agustín Alarcón.

El entrevistado agregó que la alcaldesa no ha mostrado interés por atender las demandas de los pobladores, sino favorecer a la empresa TorreCom, que busca instalar una antena en la localidad.

“Nunca nos ha querido recibir, nunca se ha presentado ninguna persona del ayuntamiento al juzgado hasta la audiencia del 5 de mayo cuando se presentó el director de Obras Públicas y sus abogados”.

Lo más visto