Xalapa, Ver. 24 de Febrero 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
Detenidos, 4 mil juicios de amparo contra ‘gasolinazo’ tramitados por Veracruz
> El Poder Judicial de la Federación ha puesto trabas, afirmó el presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor
2017-05-15 Coatzacoalcos,Ver.
---- A+  a-
Los recursos fueron canalizados a un juzgado especializado en materia administrativa en la ciudad de México, pero debido a la lentitud del proceso, muchos ciudadanos se olvidaron del asunto. - Agencias
Compartir:
Notas relacionadas
El Poder Judicial de la Federación ha puesto trabas a los juicios de amparo tramitados en contra del aumento a los combustibles, afirmó el presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor.

Comentó que los recursos fueron canalizados a un juzgado especializado en materia administrativa en la ciudad de México, pero debido a la lentitud del proceso muchos ciudadanos se olvidaron del asunto.

Sin embargo recordó que tan sólo en el estado de Veracruz fueron tramitados más de 4 mil amparos, que se acumularon en el Poder Judicial.

Ante tal situación, los abogados que llevaron los recursos solicitaron copias de los escritos a los ciudadanos, pues de lo contrario las demandas serán consideradas como “no interpuestas”.

"Sentimos que nos siguen poniendo peros y pretextos, lentitud por parte del órgano jurisdiccional con la intención de que muchas personas desistan por no satisfacer requisitos, son muchas trabas", lamentó.

Gutiérrez Melchor citó el caso de cuatro personas a quienes se les venció el término para corregir algunas observaciones en sus demandas, pero debido a la lentitud los ciudadanos mostraron desinterés.

El litigante expuso que mientras la ciudadanía siga apática, la situación de los combustibles será la misma.

"Hemos visto de alguna manera que no ha habido sustanciales cambios en el precio del hidrocarburo y la gente sigue dispersa, apática sobre todo y no le han dado seguimiento", finalizó.
 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad