Xalapa, Ver. 23 de Mayo 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
Orquesta Filarmonía impresiona al público del IMAC
2017-05-16 Xalapa, Ver.
---- A+  a-
- Agencias
Compartir:
Notas relacionadas
Este domingo, la Orquesta Filarmonía regresó al auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) con un programa que incluyó música de los grandes maestros Franz Schubert, Carl Nielsen y Joseph Haydn.

Bajo la dirección de Jorge Vázquez, los 34 músicos de esta agrupación interpretaron con gran maestría la Sinfonía Número 8 Inconclusa de Schubert (Alegro moderato, andante con moto), una pieza que mereció el reconocimiento del público asistente.

Posteriormente, el Concierto para Flauta de Nielsen (Allegro moderato, allegretto) estuvo magistralmente interpretado por la orquesta y contó con la participación como solista de Lenka Smolcakova, quien es originaria de la República Checa e inició sus estudios de flauta dulce a la edad de 6 años, para posteriormente aprender flauta transversal.

Para cerrar la presentación con broche de oro, el público presente en el IMAC disfrutó de la Sinfonía Número 92 Oxford de Haydn (Adagio-Allegro spiritoso, adagio, menuet, presto).

Cabe señalar que Filarmonía está conformada por músicos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), de la Filarmónica de Boca del Río, de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (Osjev), estudiantes avanzados del Instituto Superior de Música y de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), y Jorge Vázquez también es el director artístico de la Miami Chamber Orchestra y The Project Orchestra en Rochester, Nueva York.
 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad