19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Orquesta Filarmonía impresiona al público del IMAC
Xalapa, Ver.: / Agencias
----
2017-05-16 - 00:20
Este domingo, la Orquesta Filarmonía regresó al auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) con un programa que incluyó música de los grandes maestros Franz Schubert, Carl Nielsen y Joseph Haydn.

Bajo la dirección de Jorge Vázquez, los 34 músicos de esta agrupación interpretaron con gran maestría la Sinfonía Número 8 Inconclusa de Schubert (Alegro moderato, andante con moto), una pieza que mereció el reconocimiento del público asistente.

Posteriormente, el Concierto para Flauta de Nielsen (Allegro moderato, allegretto) estuvo magistralmente interpretado por la orquesta y contó con la participación como solista de Lenka Smolcakova, quien es originaria de la República Checa e inició sus estudios de flauta dulce a la edad de 6 años, para posteriormente aprender flauta transversal.

Para cerrar la presentación con broche de oro, el público presente en el IMAC disfrutó de la Sinfonía Número 92 Oxford de Haydn (Adagio-Allegro spiritoso, adagio, menuet, presto).

Cabe señalar que Filarmonía está conformada por músicos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), de la Filarmónica de Boca del Río, de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (Osjev), estudiantes avanzados del Instituto Superior de Música y de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), y Jorge Vázquez también es el director artístico de la Miami Chamber Orchestra y The Project Orchestra en Rochester, Nueva York.

Lo más visto