Xalapa, Ver. 20 de Febrero 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
Protestan porque les cercan campo
2017-05-16 Xalapa, Ver.
---- A+  a-
Los inconformes acusan que desde 1952 permaneció abierto a la población, pero en los últimos días fue instalado un cercado y prohibido el paso. - Agencias
Compartir:
Notas relacionadas
Pobladores de Jilotepec se manifestaron para exigir la eliminación del cercado instalado en un campo de la localidad.

De acuerdo con Luis Aburto Macías, desde 1952 el campo estuvo abierto a la población, que se encargó de darle mantenimiento y construir una vivienda para un dueño cercano.

En los últimos días se instaló un cercado que impide que los jóvenes y adultos disfruten del área verde, ya que al parecer pretenden lotificarla para su venta comercial.

"Peleamos un campo que nos recogieron, ya lo cercaron, ni el municipio ni ninguna instancia nos echa la mano para recuperar ese campo, por eso venimos aquí a pedirle al gobernador. El dueño lo piensa lotificar, está comprado. Ahí crecí y ha sido campo de pelota".

La mañana de este lunes se manifestaron en la explanada de la plaza Lerdo, para exhibir la anomalía solapada por el municipio de Jilotepec, que favorece a los presuntos dueños del campo.

Otro de los pobladores explicó que en 1991 se compró el espacio y por ende se creó un contrato privado, pero recientemente una jueza invalido el documento y lo otorgó a otros dueños que cercaron el lugar.

"El ayuntamiento está de parte de esa persona, a favor de quien acaba de cercar, está de parte de ella. El ayuntamiento dice que nos va a comprar un campo y cuándo, si no ganó ése que estaba fácil, no hay donde compre ese campo".

Los pobladores exigieron se respete el espacio considerado por ellos como un área de esparcimiento social entre los niños, jóvenes y adultos que se reunían frecuentemente en el lugar para jugar.
 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad