25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
OPLE cumple con resoluciones del TEV
.
Xalapa, Ver.: / ----
----
2017-05-19 - 19:36
En sesión extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó la designación del personal que fungirá como enlace en la Sala SIJE (Sistema de Información de la Jornada Electoral) de las 21 Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral para la atención de incidencias.
También se modificó el plazo para la entrega de la documentación electoral para renovar 212 ayuntamientos en el estado, a fin de que el despacho de boletas sea el lunes 22 de mayo.
En otro punto del orden del día, el Consejo General del OPLE dio cumplimiento a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz en el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales bajo el expediente número JDC 232/2017, para registrar a Manuel Baruch Culebro como candidato a síndico propietario del Ayuntamiento de Jesús Carranza, Veracruz por el Partido de la Revolución Democrática.
En ese mismo tenor, se cumplió con la resolución del TEV dictada en el expediente JDC 252/2017 donde se aprobó el registro de Gamaliel Jiménez Jiménez y José Manuel Ramírez Montejo como candidatos a regidor segundo, propietario y suplente, para contender en la elección de integrantes del Ayuntamiento de Las Choapas, Veracruz, por el PRD.
Por lo que respectaal Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano identificado con la clave JDC 253/2017 y su acumulado JDC 265/2017, se aprobó el registro de Oscar Ocampo Morales y Jorge David Ruiz Patiño, como candidatos, propietario y suplente, respectivamente, a la regiduría tercera del Ayuntamiento de Minatitlán, Veracruz, por el mismo partido.
En estas tres resoluciones, los ciudadanos y el partido político deben remitir los documentos para verificar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y el escrito de postulación, respectivamente.
En el caso de la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, en el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del expediente número JDC 274/2017; se aprobó el registro de Ana Laura Danés García, como candidata a la regiduría primera propietaria del Ayuntamiento de Córdoba, por lo que el instituto político remitirá al OPLE los documentos concernientes a la postulación de dicha regiduría.
También se designó a diversos integrantes de los Consejos Municipales de Papantla, Ixhuacán de los Reyes,Zentla, Río Blanco, Chacaltianguis, Jesús Carranza, Hidalgotitlán y Uxpanapa, producto de las vacantes generadas para el Proceso Electoral 2016-2017.
Las Consejeras y Consejeros Electorales que estuvieron presentes en la sesión extraordinaria fueron Tania Celina Vásquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández, Iván Tenorio Hernández, el Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla y el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.
De igual forma los Representantes de los Partidos Políticos: Del PAN; Mizraim Eligio Castelán Enríquez; PRI, Marco Antonio Aguilar Yunes; PRD, Fredy Marcos Valor; PT, Nicolás Lorenzo Hernández; PVEM, Sergio Gerardo Martínez Ruiz; MC, Froylán Ramírez Lara; Nueva Alianza, Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño y del PES, Daniel de Jesús Rivera Reglín.
___________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto