26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Choca y se incendia tráiler en el libramiento de Xalapa; murió el conductor
.
Xalapa, Ver.: / ----
----
2017-05-19 - 21:37
Un tráiler cargado con block terminó en llamas la tarde de este viernes al chocar contra los muros divisores del libramiento Perote-Banderilla, a la altura de Tlacolulan, luego de que al parecer la unidad sufriera una falla mecánica en el sistema de frenos.

Personal de Bomberos y cuerpos de emergencia se trasladan al lugar del siniestro. El conductor murió calcinado y su ayudante resultó gravemente herido con quemaduras y múltiples fracturas.

El accidente se registró aproximadamente a las 18:45 horas de este viernes, cuando sobre la autopista con dirección a Xalapa, circulaba en condiciones normales un tráiler cargado con más de 22 toneladas de block.

Fue al comenzar a descender a la altura del municipio de Tlacolulan, que la pesada unidad al parecer sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos que hizo al conductor Martín Contreras Fernández, de 30 años, vecino del municipio de Tres Valles, perdiera el control de la unidad y se estrellara contra los muros divisores.

Tras el choque, el tráiler volcó y terminó en llama, mientras la carga quedó regada en el carril con dirección a Perote.

Debajo de la plana fue encontrado gravemente herido el ayudante, ya que el conductor del tráiler quedó atrapado en la cabina que de inmediato empezó a incendiarse.

Automovilistas reportaron el accidente a las autoridades, por lo que personal de la estación Norte del departamento de Bomberos, Policía Estatal y Fuerza Civil, así como paramédicos de Cruz Roja, Escuadrón Nacional de Emergencia y EMS, se movilizaron al lugar.

Al llegar encontraron en llamas la cabina del tráiler, por lo que los bomberos procedieron a sofocar el fuego mientras los socorristas auxiliaron al ayudante del conductor de nombre Juan Manuel Soto Urbano, de 42 años de edad, con domicilio en el municipio de Tres Valles, mismo que fue trasladado a bordo de una ambulancia de los Servicios Pre hospitalarios de Perote, al Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” de esta capital, donde quedó internado al presentar fracturas y quemaduras en todo el cuerpo.

Al sitio del accidente se movilizó personal de la Fiscalía Regional y peritos de los Servicios Periciales para realizar la criminalística de campo y el levantamiento del cuerpo del conductor quien murió calcinado, mismo que fue trasladado al SEMEFO en Xalapa, para los trámites de ley.

_________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto