20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Padre de Gibrán Matiz acude a la Fiscalía ampliar denuncia contra Bermúdez
> “Vengo porque supuestamente perdieron el expediente de mi hijo
Xalapa, Ver.: / Redes
AVC / Noticias Noticias
2017-05-23 - 18:20
> Bermúdez Zurita está en la cárcel y tengo que meter a ese desgraciado más en la cárcel”

Verónica Huerta/AVC
Xalapa, Ver.

Efraín Martínez Aguirre, padre del participante en el programa de televisión "La Voz México", Gibran Matiz Díaz, desaparecido y asesinado en enero del año 2014, arribó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ampliar la denuncia en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, actualmente recluido en el penal de Pacho Viejo.
Martínez Aguirre explicó que desde hace dos meses solicitó audiencia con el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, y apenas hoy miércoles 23 de mayo lo iban a atender.
El padre de Gibran Matiz llegó a las 12:55 a la FGE pero se encontró con las puertas cerradas porque el Colectivo Por La Paz Xalapa tomó las instalaciones desde las 05:00 de la mañana.
Efraín Matiz solicitó a la coordinadora del Colectivo, Sara González, que le permitiera el ingreso porque viajó miles de kilómetros para llegar a la FGE a fin de exigir castigo para los secuestradores de su hijo con fecha 07 de enero del 2014 y apareció sin vida el 20 de enero en la carretera Huatusco-Conejos junto a un menor de edad.
Las madres del Colectivo Xalapa accedieron a que entrara Martínez Aguirre y fuera atendido para presentar la ampliación de la denuncia contra Bermúdez Zurita y posiblemente en contra del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, en caso de comprobar que la anterior administración "perdió o desapareció" la carpeta de investigación de su hijo.
Martínez Aguirre dijo a las madres de los desaparecidos "vengo al igual que ustedes a exigir justicia para mi hijo, vengo porque supuestamente perdieron el expediente de mi hijo. Bermúdez Zurita está en la cárcel y tengo que meter a ese desgraciado más en la cárcel para tener justicia de lo que le hicieron a mi hijo. Necesiten que me dejen entrar".
Sin embargo, adentro del edificio de la FGE, el fiscal regional, José Alfredo Gómez Reyes le informó que no podían atenderlo hasta que el Colectivo por La Paz permitiera el ingreso de todo el personal de este órgano.
__________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto