26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Elección del 4 de junio contará con gran despliegue de seguridad: OPLE
> El Consejo Municipal recibió este martes 152 mil 881 boletas, de las cuales únicamente se utilizarán más de 147 mil en las 259 casillas que se colocarán en el municipio
Córdoba, Ver.: / AVC / Noticias
Agencias
2017-05-23 - 19:22

Miguel Ángel Contreras Mauss/AVC
Córdoba, Ver.

La presidenta del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Córdoba, Maty Lezama Martínez, aseguró que el proceso electoral del próximo 4 de junio contará con un gran despliegue de seguridad y garantizó una jornada tranquila y en paz.
Luego de recibir la papelería electoral, la funcionaria dijo que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) realizan una inspección para localizar seccionales donde pudiera existir algún foco rojo.
“Estamos detectando algunos focos rojos de algunas casillas donde haya alguna problemática, sin embargo, de todos modos se les brindará seguridad de manera particular a las casillas. Hasta ahora no se han detectado, estamos en eso”, comentó.
Lezama Martínez insistió en que están gestionando una seguridad para la jornada electoral y después de ésta, previniendo el despliegue suficiente.
La Consejera Presidenta dijo que este martes recibieron 152 mil 881 boletas, de las cuales únicamente se utilizarán más de 147 mil en las 259 casillas que se colocarán en el municipio.
Por otro lado, aclaró que al momento ningún partido político, asociación civil o ciudadano ha presentado alguna queja ante el OPLE por los delitos que pudieran tener relación en lo electoral.
___________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto