19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Explosión e incendio en una cocina económica de la calle Bustamante
Xalapa, Ver.: / ----
----
2017-05-30 - 08:57

Dos personas resultaron con quemadura de primero y segundo grado al registrarse esta noche una explosión e incendio en una cocina económica ubicada en la calle Bustamante No. 55 entre Azcárate y Victoria de la zona centro de esta ciudad.

El siniestro sucedió aproximadamente a las 20:45 horas. Se solicitó la presencia de elementos de Bomberos por una fuerte explosión seguida de un incendio en un domicilio particular de la calle Bustamante, en pleno centro de la ciudad.

Rápidamente dos unidades del Cuerpo de Bomberos se movilizaron al lugar donde ya se encontraban paramédicos de la Cruz Roja, así como del agrupamiento Panteras de la SSP y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), brindando atención pre hospitalaria a dos personas adultas que sufrieron quemaduras de primero y segundo grado.

Los paramédicos con apoyo de personal de la Policía Estatal, lograron rescatar ilesas a dos menores que se encontraban dentro de la vivienda al momento de la explosión.

Las personas heridas fueron identificadas como Leonarda García, de 65 años, quien presentó quemaduras de primero y segundo grado en un 90% de superficie corporal, así como la señora Teófila Hernández Montiel, de 57 años, quien presentó también quemaduras de primero y segundo grado en un 25% de superficie corporal.

Ambos fueron canalizados para su debida atención médica al área de quemados del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, donde quedaron internados.

Los bomberos, por su parte, procedieron a sofocar el incendio al interior del inmueble el cual se produjo tras la explosión provocada por una fuga de gas en un cilindro.

La calle Bustamante fue cerrada a la circulación por algunos minutos, mientras el personal de Bomberos laboraba en el lugar.


____________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto