26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Destruye OPLE más de 642 mil boletas electorales sustituida por reimpresión
Xalapa, Ver.: / ----
----
2017-06-03 - 12:43
El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz realizó la destrucción de 642 mil 644 boletas de los municipios de Agua Dulce, Cosoleacaque, Catemaco, Naranjos Amatlán, Tampico Alto, Chiconamel y Veracruz que fueron motivo de reimpresión en términos del Acuerdo OPLEV/CG163/2017.
En punto de las 16:30 horas, se llevó a cabo la apertura de la bodega electoral ubicada en la calle Francisco Javier Clavijero número 188 en la colonia Centro de la ciudad de Xalapa y con la presencia del Secretario Ejecutivo del OPLE, Hugo Enrique Castro Bernabe, Representantes de Partidos Políticos, Consejeros Electorales del OPLE y el Notario Público, Isidro Cornelio Pérez dio fe del embarque de la documentación a destruir.
De acuerdo con lo que marca la normatividad, elementos de Seguridad Pública custodiaron la unidad que trasladó el material hasta la empresa “International Paper” con domicilio en la Carretera Antigua Xalapa- Coatepec, kilómetro 3.8 s/n, donde se llevó a cabo la desintegración de las boletas electorales.
La Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz, el Consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández, Alejandro Sánchez Báez, Representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General del OPLE, así como Consejeras y Representantes de Partidos Políticos del Consejo Municipal de Veracruz, supervisaron el proceso de destrucción.
Cabe mencionar que a todos los representantes de los Partidos Políticos acreditados ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, se les extendió la invitación mediante oficio para asistir a dicho acto. Con la destrucción de las boletas sustituidas que fueron motivo de reimpresión, se da certeza a los electores de los municipios antes mencionados sobre el destino final de esa documentación.

__________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto