24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Liberan a 4 militantes de Morena secuestrados en Chicontepec; faltan otros 4
> Manuel Huerta informó que están a la espera de que fuerzas federales rescaten a los otros cuatro
Xalapa, Ver.: / ----
AVC / Noticias Noticias
2017-06-05 - 15:16
El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que fueron liberados cuatro de los militantes que fueron secuestrados por un grupo armado en el municipio de Chicontepec.

En tanto el candidato a la alcaldía, Gonzalo Vicencio, se encuentra delicado en un hospital de Tampico, Tamaulipas, en donde es sometido a una intervención quirúrgica, debido a la golpiza que recibió tras ser secuestrado y abandonado creyéndolo muerto por sus captores, “su salud está en riesgo”.

Añadió que su esposa, y quien funge como enlace distrital en esa región, ya apareció, sin embargo están a la espera de que se rescate a los otros cuatro miembros de Morena levantados ayer domingo por la tarde y que siguen desaparecidos.

Dijo que gracias a la difusión que se dio a este hecho delictivo a nivel nacional, es que se dio la intervención de fuerzas federales, porque “si nos quedásemos en el ámbito de Veracruz, aquí dirían que no pasa nada…”.

Lamentó que el diputado por Chicontepec y el alcalde sean dueños de esa región, a donde no llegan peritos, investigadores, policías ni justicia, cuando se les necesita, “ese pacto caciquil de Miguel Ángel Yunes con grupos delincuenciales es lo que es muy grave en Veracruz y es lo que está saliendo a flote en esta elección”.

Dijo que el despliegue de violencia inusitada este domingo no se había visto en la historia de una elección en Veracruz, con secuelas de muertes y de las cuales no se sabe.
__________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto