18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Detienen a 3 policías implicados en la desaparición de Gibrán y dos jóvenes más
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2017-06-20 - 17:59

> Ex elementos de la SSP, al mando de Arturo Bermúdez, fueron ingresados a la sala de juzgados de Pacho Viejo, para una audiencia de imputación a proceso, por su relación con el caso


Xalapa, Ver.

Ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acusados de la desaparición del joven Gibrán Martíz, fueron ingresados a la sala de juzgados de Pacho Viejo, para una audiencia de imputación a proceso, por su relación con el caso.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, fueron detenidos Iván "N", Mauricio "N" y José "N", quienes a lo largo de la mañana fueron transitando ante el juez que determinaría su imputación.

También se dio a conocer que están pendientes de ser detenidas dos personas más, cuyos nombres no se dieron a conocer para evitar entorpecer las acciones que llevará a cabo la Policía Ministerial en torno a su posible detención.

Gibrán Martíz, junto con otro joven y un menor de edad, fueron detenidos de manera arbitraria por elementos de la Policía Estatal y resultaron víctimas de desaparición forzada en enero de 2014.

Un par de días después de su desaparición, Martíz Díaz y el menor de edad fueron hallados muertos dentro de un vehículo, en la zona centro de la entidad.

La familia del joven, quien además fuera concursante del programa "La Voz México", inició investigación y halló que el teléfono del cantante estuvo en la zona de la Academia de Policía y posteriormente en el fraccionamiento Las Ánimas de la capital del estado, durante los días en que Martíz Díaz estuvo desaparecido.

Hace aproximadamente dos semanas el padre del joven acudió a la Fiscalía General del Estado, para presentar una denuncia contra el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien se encuentra recluido en el penal de Pacho Viejo, por su posible participación en la autoría del secuestro y asesinato del joven, así como en contra del ex fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, por su omisión en la atención del caso.

Es necesario recordar que, incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos, emitió una recomendación al Gobierno del Estado, en la que se señalaron acciones en las que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en este caso.

______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto