Xalapa, Ver. 13 de Diciembre 2017
 
Portada
   Al Minuto >>
Abandera Américo Zúñiga a delegación veracruzana femenil de voleibol
2017-06-21 Xalapa, Ver.
---- A+  a-
- Oye Veracruz
Compartir:
Notas relacionadas

> Participarán en los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, en Morelia, la próxima semana.

Xalapa, Ver.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez abanderó a las integrantes de la delegación veracruzana femenil de voleibol que participarán en los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2017, a celebrarse en Morelia, Michoacán, del 25 de junio al 2 de julio.

Al recibirlas en Sala de Cabildo de Palacio Municipal, refrendó el impulso de su administración, no sólo con becas y apoyos a los deportistas, sino con la construcción de áreas de activación, canchas, polideportivos, vitapistas, trotapistas y el primer centro de halterofilia de la República.

Al referirse al equipo conformado por diez estudiantes de bachillerato del Colegio Las Hayas, reconoció su tenacidad, esfuerzo y disciplina, como representantes no sólo de Xalapa, sino de Veracruz, por lo que dijo sentirse orgulloso de respaldar a las nuevas generaciones de deportistas.

De acuerdo con Francisco ZuccolottoBernez, entrenador del Colegio Las Hayas, las voleibolistas ganaron etapas eliminatorias en los niveles intramuros, zona, regional y estatal de todos los subsistemas. El cuadro de competencias está conformado por siete grupos de cuatro equipos cada uno. Las xalapeñas enfrentarán a los representativos de Chihuahua, Hidalgo y Yucatán.

Participarán cuatro mil 500 aletas provenientes de preparatorias de las 32 entidades de la República, en 10 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, basquetbol, basquetbol 3×3, voleibol de sala, voleibol de playa, handball, futbol, beisbol y softbol, todos en las ramas varonil y femenil.

En el acto de abanderamiento estuvieron presentes también la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, el presidente del Comité Municipal del Deporte (Comude), Jesús Díaz Muñoz, y la coordinadora de Deportes del Colegio Las Hayas, Lidia Vásquez.

______________________________________________________________________________________________________

 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad