20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Rinden homenaje luctuoso al comisario, al inspector y al segundo comandante de la Policía Federal, caídos en Cardel
Veracruz, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2017-06-25 - 21:29


José Juan García
Veracruz, Ver.


Elementos de la Policía Federal participaron en una ceremonia en las instalaciones de la Coordinación Estatal ubicadas en esta ciudad con la finalidad de rendir un homenaje luctuoso al comisario Juan Camilo Castagné Velasco y al inspector José Rigoberto Peña Cárdenas, de la División de Seguridad Regional, quienes perdieron la vida en un ataque ocurrido la tarde del sábado en la población de Cardel.
La ceremonia luctuosa se celebró a puerta cerrada en las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en el distribuidor vial de la Cabeza Olmeca.
A través de su cuenta de Twitter, la Policía Federal expresó su más sentido pésame a familiares y amigos del comisario Juan Camilo Castagné Velasco y del inspector José Rigoberto Peña Cárdenas fallecidos en cumplimiento de su deber.
“Su entrega y ejemplo nos compromete a honrar su memoria. Descansen en paz compañeros y amigos.”
Por su parte, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, expresó a través de su cuenta de Twitter que la corporación perdió a un valioso mando.
“Su familia a un esposo y padre ejemplar. Yo, a un amigo al que ya extraño.”
Además, el funcionario federal aseguró que se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado de Veracruz en la investigación de los hechos.
La Policía Federal inició una campaña para tratar de localizar a los cuatro involucrados en el ataque al comisario, al inspector y al otro elemento de la corporación que resultó herido, para lo cual invitó a los veracruzanos hacer llegar sus reportes al número telefónico 088 o a la aplicación PF Móvil.
Cabe mencionar que el comisario Juan Camilo Castagné Velasco, el inspector José Rigoberto Peña Cárdenas y el segundo comandante Alberto Sánchez Ruiz se encontraban en el restaurante “La bamba” de la ciudad de Cardel cuando cuatro sujetos ingresaron al lugar y dispararon en su contra.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, del sábado último.
__________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto