19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Así está ya Enríquez, la calle de los palacios, municipal y de gobierno
> Antes del 15 de septiembre estarían culminando los trabajos de reconstrucción
Xalapa, Ver.: / Oye Veracruz
----
2017-06-26 - 11:19

Tal y como se había anunciado, este lunes muy temprano iniciaron los trabajos de reconstrucción integral de la calle Juan de la Luz Enríquez, entre Doctor Rafael Lucio y Francisco Javier Clavijero, en la Zona Centro.

La maquinaria comenzó a trabajar en los dos carriles pegados a Palacio Municipal, y se mantienen abiertos a la circulación vehicular dos carriles desde la calle Lucio, en cumplimiento con el compromiso asumido con los comerciantes del Centro Histórico. El acceso al callejón de Rojas permanece cerrado por Enríquez, pero se puede entrar por Revolución, en doble sentido.

Con el apoyo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, se están sugiriendo vías alternas para evitar las obras, como la Avenida Murillo Vidal, Zamora, Carrillo Puerto, Juárez y Clavijero en una ruta, o Avenida Murillo Vidal, Diego Leño, Díaz Mirón, Cayetano Rodríguez y Morelos.

La obra, que está proyectada para realizar en cuatro meses, forma parte del Programa de Regeneración del Centro Histórico, y continuará con la imagen de Primo Verdad y Zaragoza, manteniendo el concreto estampado y banquetas a nivel de calle, para contar con una calle más incluyente.

Como parte de este proyecto, que requerirá una inversión de más de 18 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortafin), se llevará a cabo la reconstrucción integral de Leandro Valle e intervenciones en beneficio de los peatones en Lucio y el callejón de Rojas.

Esta es una obra que incluirá la reconstrucción integral del drenaje pluvial y sanitario, la introducción de infraestructura para tecnología y la colocación de mobiliario urbano, como bancas, botes para basura, jardineras, aparta-bicicletas y señalética horizontal y vertical.

__________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto