Xalapa, Ver. 20 de Febrero 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
Egresados de la UPAV, con títulos y cédulas profesionales avaladas por la SEP: MGD
.
2017-07-20 Agua Dulce, Ver.
---- A+  a-
Algunos de los egresados de la UPAV en la zona de Agua Dulce, con sus títulos y cédulas profesionales correspondientes. - Oye Veracruz
Compartir:
Notas relacionadas
De su puesta en marcha en este lugar a la fecha, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz ha entregado a la sociedad de la región cerca de 300 egresados de las diversas carreras que ofrece como alternativa educativa, de la cifra antes citada, una sexta parte ya se tituló y un número similar posee su cédula profesional que le permite brindar sus servicios profesionales en el mercado laboral de la zona.

Lo anterior lo dio a conocer Mario González Díaz, director solidario de esa casa de estudios en este lugar quien agregó que 1 de cada 6 egresados de las diversas licenciaturas de la universidad ya cuenta con título profesional, lo que se traduce en 57 y 37 cuenta con título y cédula profesional, lo que denota la tarea educativa que la institución realiza en favor de los habitantes de la zona sur del estado.

Destacó que los títulos y cédulas profesionales se encuentran validados por la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública que, mediante una revisión exhaustiva de la documentación presentada por los egresados, se extiende la cédula que permite al egresado realizar su actividad profesional sin problemas.

Reiteró que en la rectoría de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz también se encarga de revisar de manera minuciosa los documentos que el aspirante a obtener su título presenta en el área correspondiente para no cometer alguna irregularidad que frene la expedición de la cédula en la SEP.

Indicó que las cédulas profesionales cuentan con mayores medidas de seguridad y de esa manera se cumple con la normatividad que la Secretaría de Educación Pública pide a cada institución de educación superior del país, lo que comprueba la validez de los estudios de quienes egresan de la UPAV.

Recordó que para que un estudiante inicie sus trámites de titulación se le pide cumplir con los requisitos de entrega de trabajos recepcionales como tesis, tesina o monografía para que tengan la oportunidad de que les sean expedidos sus títulos, con lo que se cumple con la petición de la rectora Maribel Sánchez Lara de clarificar ese proceso para evitar especulaciones que afecten la credibilidad de la universidad.

Comentó que en esta zona la UPAV inició su trabajo educativo con el desarrollo de las carreras de Trabajo Social, Administración de Empresas y Psicopedagogía, mientras que en la actualidad ya son 17 las licenciaturas que se brindan y la maestría de Educación, lo que da a conocer que la calidad educativa de esa casa de estudios se incrementa para beneficiar a más veracruzanos.

__________________________________________________________________________________________________________
 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad