19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Vacaciones en la biblioteca, talleres y cursos de verano en Xalapa: Noemí Brito
Xalapa, Ver.: / Oye Veracruz
----
2017-07-23 - 21:45
>>> “Estas actividades contribuyen a la formación humana de niños y jóvenes, haciéndolos personas más conscientes y tolerantes”, aseguró


Este verano, el Ayuntamiento de Xalapa invita a los programas Mis Vacaciones en la Biblioteca, Ver-Arte y Cursos de Verano 2017, que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad y Congregaciones, para niños de 4 a 13 años y adolescentes de 13 a 18 años, en donde podrán desenvolver distintas habilidades, capacidad de expresión y sensibilidad.

La titular de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, informó que estas actividades son una excelente oportunidad para que niños y jóvenes ocupen de manera positiva su tiempo libre, ayudándolos en su formación humana, haciéndolos personas más conscientes y tolerantes.

Del 24 de julio al 11 de agosto, el Centro Recreativo Xalapeño ofertará el Curso de Verano, el cual, permitirá integrar diferentes actividades que desarrollarán las habilidades creativas y educativas de una forma divertida, en horario de 8:30 a 14:00 horas.

“El curso de verano se comprende de 9 talleres: activación física, inglés básico, danza contemporánea, teatro de sombras, iniciación Musical, arte huichol, manualidades, beads y pintura y dibujo, con dos salidas recreativas al Parque Ecológico Macuiltépetl y visita al cine”, manifestó la Directora de Cultura.
En Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017, se realizarán talleres de forma gratuita en las nueve bibliotecas municipales del 24 de julio al 12 de agosto de 2017, dirigido para niños de 6 a 13 años.

“El programa fue seleccionado por los encargados para cada biblioteca, y constará de tres talleres englobados en ocho temas que propone la Dirección de Bibliotecas; cuatro sobre importantes escritores y cuatro enfocados en turismo sustentable, deporte y sueños; que permitirán a los niños acercarse a los libros de manera lúdica”, precisó la titular.

Los talleres serán: “Gulliver – turista fantástico”, “Ecoturismo – turismo amigo”, “Leer… tu deporte favorito”, “Drácula”, “El gigante bonachón” y “Soñarte”.
Para mayor información de Mis Vacaciones en la Biblioteca, y Cursos de Verano, pueden comunicarse a los teléfonos 8188735 y 8178234 o en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño, en Xalapeños Ilustres No.31, zona Centro.


“Por último, del 24 de julio al 4 de agosto, de lunes a viernes en horario de 08:30 a 12:30 horas, el Taller de Arte Popular oferta Ver-Arte, en un espacio que reúne las condiciones para aprender, crear, promover y preservar la artesanía de nuestra región. Los talleres que se impartirán son Orfebrería, Talla de Madera, Alfarería, Papel Maché, Telar de Cintura, así como actividades Recreativas de Música, Canto y Jugar a leer”, e invitamos a todos para que conozcan este importante recinto, el cual le apuesta al desarrollo y la creatividad de la gente”, concluyó Brito Gómez.

Las inscripciones serán del 17 al 21 de julio en el Taller de Arte Popular, ubicado en la Calle del Rosal Nº 11, entre Badajoz y Manacar, Colonia Las Higueras y/o en el Centro Recreativo Xalapeño. Xalapeños Ilustres No. 31, zona Centro, teléfonos 8188735 y 8178234 o al e-mail: crearteycultura.2014@gmail.com

__________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto