24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
UPAV ha entregado 8 mil certificados de estudio de preparatoria y licenciaturas en #Veracruz
Xalapa, Ver.: / Oye Veracruz
----
2017-07-24 - 14:02
Más de 50 mil personas han egresado de las diversas licenciaturas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y en la administración actual se han entregado 8 mil certificados de estudio de bachillerato y licenciaturas, acción con la que se da respuesta a la petición del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de ampliar el acceso de los veracruzanos al desarrollo educativo, principal detonador del avance individual y colectivo, señaló Maribel Sánchez Lara, rectora de esa casa de estudios.

Momentos antes de iniciar el acto protocolario de la entrega de certificados de estudio y títulos, la rectora de esta casa de estudios dio a conocer que la entrega de los documentos señalados continuará durante el periodo julio-agosto en varias partes de la entidad, además de indicar que durante el nuevo ciclo escolar esperan el ingreso a sus diferentes carreras de 8 a 10 mil estudiantes.

Destacó que como parte de la dinámica de trabajo de la institución que encabeza se han actualizado 50 programas, de los cuales 33 son licenciaturas y 17 posgrados; además de que en breve se pondrá en marcha la carrera de Ingeniería en Agronomía, por lo que se analiza la situación agropecuaria de las diversas regiones de la entidad y de los municipios en donde haya necesidad de desarrollar ese plan de estudios.

Más tarde, acompañada de Luis Pineda García, representante de Fernando Yunes Márquez, alcalde electo del municipio de Veracruz; encabezó la entrega de 200 certificados de educación media superior y superiora igual número de personas que culminaron sus estudios correspondientes.

En su mensaje dijo a los egresados que el documento que recibieron acredita sus estudios y les otorga la certeza de que son válidos en toda la república mexicana, además de que es el reconocimiento que les brinda la UPAV que es una institución sólida y comprometida con la educación, con la impartición del conocimiento y la cultura en todo el territorio jarocho.

En ese sentido destacó el compromiso institucional de continuar laborando con “responsabilidad social, con eficiencia, honradez y dedicación como lo ha pedido el gobernador de Veracruz, gran impulsor del desarrollo educativo en la entidad”. Agregó que la universidad continuará la promoción de la profesionalización de sus egresados para que sean agentes de cambio y participen en el progreso de la entidad.

Al finalizar pidió a los nuevos bachilleres y profesionales actuar de manera responsable y con ética ante la sociedad para ser ejemplo de las generaciones venideras y ser los hombres y mujeres que el estado de Veracruz requiere para transformarlos en un una entidad fuerte y sólida.

Acudieron a este evento, entre otros, Carlos Enrique Ronzón Verónica, coordinador de la UPAV en esta zona; Iván Navarro Cadena, supervisor de Educación Media Superior de la misma universidad en esta ciudad; familiares de los egresados y público en general.

__________________________________________________________________________________________________

Lo más visto