25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ya van más de 50 defraudados con una plaza en el Ayuntamiento de Xalapa
> La síndico Michelle Servín se deslindó de Fernando Jair Reyes, quien pidió a los incautos 1 mp por plaza
Xalapa, Ver.: / ----
AVC / Noticias Noticias
2017-07-28 - 09:50
Perla Sandoval
Xalapa, Ver


Al menos 50 personas fueron defraudadas por quienes se hizo pasar por personal del Ayuntamiento de Xalapa y les "vendió" plazas en la administración municipal, señaló la síndico Michelle Servín González.

En entrevista, precisó que el número sigue aumentando pues a su oficina llegan las quejas de quienes pagaron mil pesos para obtener una plaza en el área que ella dirige y para lo cual pagaron a una persona de nombre Fernando Jair Reyes.

"Van más de 50 personas y las que se van a ir juntando. El recibo que se mostró era de 709 pesos que les pedía y luego les pedía certificado médico, cooperación para un gafete, para otras cosas y de poco a poco la gente fue gastando mil pesos".

A este respecto, dijo que ya se presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General del estado (FGE) y está en trámite toda vez que se ostentó como personal del Ayuntamiento y dio mal uso a sellos de la Sindicatura.

Incluso, señaló que hubo gente que perdió su empleo pensando en que obtendría una plaza en el Ayuntamiento, lo cual consideró que es muy grave por el daño que representa.

"No se dejen engañar, no den sus datos así porque sí, y no caigan en estos fraudes".

En ese sentido, se deslindó de cualquier relación con él y aseguró que no ha trabajado en el Ayuntamiento de Xalapa y tampoco lo conoce de manera personal, por lo que invitó a los afectados a denunciar ante la autoridad.

"Tienen que ir sobre él y pedirle que les regrese su dinero, no hay de otra. La demanda por parte del Ayuntamiento está pero no puede estar usando sellos ni del Ayuntamiento ni de Tesorería".

Cuestionada sobre los señalamientos del supuesto defraudador que acusó haber sido engañado por personal del Ayuntamiento, dijo que los nombres a los que hace referencia tampoco los conoce y no son empleados de la administración municipal.

"Él puede decirse víctima pero el que usó mi nombre para dar plazas fue él y se evidenció, por eso tiene que dar la cara. La gente debe poner también sus demandas".

__________________________________________________________________________________________________

Lo más visto