Xalapa, Ver. 13 de Diciembre 2017
 
Portada
   Al Minuto >>
“Historias de Niñas Extraordinarias 2", libro de cuentos escrito por niñas xalapeñas
2017-07-30 Xalapa, Ver.
---- A+  a-
- Oye Veracruz
Compartir:
Notas relacionadas
El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa presentó el libro de cuentos "Historias de Niñas Extraordinarias 2", en el marco de la 28a. Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil.

La edición se logró con el trabajo coordinado de diversas áreas del Ayuntamiento de Xalapa como son las regidurías Tercera y Séptima, la Secretaría del Ayuntamiento y la Unidad de Ediciones, Publicaciones y Registro.

Este libro contiene 33 cuentos escritos por niñas xalapeñas de 6 a 12 años de edad, de diversas escuelas públicas y privadas de esta capital.

Los cuentos muestran la preocupación de las niñas por diversos temas como son el cuidado del medio ambiente y los animales, el cuestionamiento de los estereotipos de género, la violencia, el acoso escolar, la pobreza, entre otros.

En esta ocasión las ilustraciones estuvieron a cargo de algunas adultas y adultos mayores del asilo Mariana Sayago, quienes con el apoyo de estudiantado del Taller de Arte del Instituto Down AC., concretaron este gran trabajo que se refleja en este libro.

"Historias de Niñas Extraordinarias 2", se convirtió en la oportunidad de empoderar a las niñas a través de la escritura y la libre expresión de sus ideas, así como de reconocer sus aportaciones y la cada vez más contundente presencia de las mujeres en la sociedad desde muy temprana edad.

Los libros "Historias de Niñas Extraordinarias 1 y 2" tienen una cuota de recuperación de 100 pesos, los fondos se utilizarán para la edición del tercer tomo. Lo pueden adquirir en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres, ubicado en Callejón de Rojas 21, en el centro de esta capital.


_________________________________________________________________________________________________________
 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad