Xalapa, Ver. 11 de Diciembre 2017
 
Portada
   Al Minuto >>
“Hay que preguntarse de qué sirve tener prisa", escribió Pedro Manterola, en su última publicación en Facebook
> No hay distancia para alejarme de mí mismo. Soy el viajero, dijo el subsecretario de Gobierno, como si se hubiera despedido
2017-08-06 Xalapa, Ver.
AVC/ Noticias A+  a-
- ----
Compartir:
Notas relacionadas
Verónica Huerta
Xalapa, Ver


El subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sáinz falleció a la edad de 52 años, este domingo alrededor de las 11:30 horas, a causa de un infarto fulminante al miocardio en su domicilio particular en esta ciudad capital.

La noticia comenzó a difundirse alrededor de las 12:30 horas a través de las redes sociales, y fue las 14:00 horas cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó el lamentable suceso.

Pedro Manterola Sáinz, era originario de Martínez de la Torre, en donde fue presidente municipal de 1998 al 2000; posterior ocupó el cargo de diputado federal por el VII Distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el trienio 2000 al 2003 y anteriormente de 1996 a 1997 fue subsecretario de Desarrollo Político, durante la administración del ex gobernador Patricio Chirinos Calero.

Del año 2004 y hasta el 2016, Pedro Manterola se dedicó a su labor de empresario, por lo que inauguró el restaurante de carnes y mariscos en Martínez de la Torre, al que lo llamó “Huapango”.

Proviene de una familia reconocida en la región centro – norte de Veracruz, propietarios de cinco radiodifusoras, ranchos, comercios y gustan de hacer política.

Es hermano de la diputada local del PAN y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local en Veracruz, María Elisa Manterola Sáinz.

Estuvo casado con la empresaria, María Eugenia Zermeño de Alba, formaron una familia en la que criaron a su hijo Pedro Sebastián y Jimena.

A través de la red social Facebook se pudo conocer que al subsecretario le gustaba la poesía, la lectura, la bohemia, era conocedor de música y expresaba sus pensamientos en su cuenta personal.

Una de sus últimas publicaciones en la red social Facebook, del día 04 de agosto, Pedro Manterola escribió en su cuenta personal el siguiente texto: “Hay que preguntarse de qué sirve tener prisa; hay que sentir, más que medir, el sentido de los pasos; escribir, por intuición, más que por cálculo, el trazo de la ruta. No hay distancia para alejarme de mí mismo. Soy el viajero y el itinerario, humilde reflejo de la memoria, lúcido interrogante del porvenir. A mi me guía la luz, no las sombras. Buenos días a todos, abrazos al gusto, besos sin destino ni remedio, saludos al mayoreo y al menudeo”.

Pedro Manterola Sáinz nació el 24 febrero 1965 en Martínez de la Torre y sus restos serán llevados a partir de las 20:00 horas del domingo al Velatorio Jardín San Francisco del mencionado municipio.

Pedro Manterola es el hijo mayor del fallecido empresario Pedro Manterola Rojas, le vive su mamá, mujer empresaria dedicada a la radio, María Elisa Sáinz viuda de Manterola; sus hermanos José Manuel y Luis Miguel, así como sus hermanas, María Elisa y María Teresa, mejor conocidas como Mariely y Mayte.

___________________________________________________________________________________________________
 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad