23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¿Que diputados del PAN no protegen a Vicente Benítez ni Juan Manuel del Castillo?
> Eso dice el legislador albiazul, Marco Antonio Núñez López
Xalapa, Ver.: / ----
AVC / Noticias Noticias
2017-08-07 - 08:43



José Juan García
Veracruz, Ver

2017-08-06.- El diputado local del PAN, Marco Antonio Núñez López, precisó que la FGE investiga a ambos legisladores locales, quienes ocuparon puestos en la administración estatal que encabezó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.


El diputado local del PAN, Marco Antonio Núñez López, rechazó que su partido proteja a los legisladores Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo.

El legislador local precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a ambos diputados locales, quienes ocuparon puestos en la administración estatal que encabezó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

El panista aseguró que su partido siempre ha estado en contra de la impunidad y de la corrupción, por lo que reiteró que no protegería a ambos legisladores locales en el caso de que se les comprobase la comisión de un ilícito.

“De que hay denuncias interpuestas, hay y le corresponde a la Fiscalía determinar si procede o no procede en contra de las dos personas que mencionan pero hay muchas denuncias contra muchas personas (…) Ni a ellos ni a nosotros (se protege), el PAN nunca ha protegido la impunidad, tenemos que erradicar la cultura de la impunidad, tenemos que erradicar la cultura de la corrupción”, puntualizó.

Por otra parte, Marco Antonio Núñez López reconoció que no hay fecha definida para la reunión con el alcalde Ramón Poo Gil y representantes del Grupo MAS para que se evalúe el servicio del agua y del saneamiento que se brinda a los usuarios de los municipios de Veracruz y de Medellín de Bravo a un año de que se otorgó la concesión al consorcio integrado por Aguas de Barcelona y Odebrecht Ambiental.

Núñez López confió en que el 18 de agosto se defina una fecha para la reunión con el presidente municipal de Veracruz, los representantes del Grupo MAS e incluso los integrantes del Instituto Metropolitano del Agua.

No obstante, el diputado local del PAN indicó que el Grupo MAS requiere mejorar el servicio del agua y del saneamiento, ya que existen deficiencias en la actualidad.

“Ya tomamos cartas en el asunto y nos vamos a reunir para que nos rinda un informe el Grupo MAS, IMA y el propio alcalde de Veracruz, la fecha todavía no te la puedo decir pero el 18 de agosto definiremos para cuándo los citamos; yo he subido a tribuna para decir que está actuando mal porque la calidad del agua no es la óptima ni saludable, tal vez sea agua entubada pero saludable no lo es y para el saneamiento de las aguas falta mucho”, finalizó.

Lo más visto