Xalapa, Ver. 11 de Diciembre 2017
 
Portada
   Al Minuto >>
La noche que no durmieron los habitantes de "La Concepción" #Jilotepec
> Se armaron con palos y machetes para enfrentar a los delincuentes
2017-08-08 Xalapa, Ver.
AVC/ Noticias A+  a-
- AVC/ Noticias
Compartir:
Notas relacionadas

La comunidad de la Concepción en Jilotepec, no durmió la madrugada de este lunes, se armaron con palos y machetes para enfrentar a los delincuentes.
Mujeres, jóvenes, ancianos y niños iniciaron los recorridos por las calles del pueblo a las diez en punto, horas más tarde detectaron al primer delincuente, emitieron las alarmas y empezaron las persecución.
Los delincuentes corrieron por las calles del pueblo, atrás decenas de personas iniciaron la carrera, ellos dejaron las capuchas tiradas y se adentraron entre los maizales, se oyeron detonaciones de arma de fuego, el pueblo entero estuvo en alerta.
Luego de la persecución fallida, dos patrullas de Seguridad Pública pasaron por el lugar, pero nada quisieron hacer “ Persíganlos se fueron por los maizales”, gritaron las personas “ ¿ Y porque motivo lo voy a detener?, señalaron los policías para luego seguirse de largo.
La decisión de salir a las calles se dio luego de hechos violentos en la comunidad, apenas hace unos meses una mujer fue hallada al pie de carretera con un tiro de gracia, una joven fue secuestrada cuando transitaba en la carretera.
Cansados de la inseguridad, secuestros, asaltos y asesinatos, decidieron unirse y hacer guardias vecinales que cada noche recorren las calles del pueblo al grito de “ fuera ratas”.

__________________________________________________________________________________________________
 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad