23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Toman previsiones 20 mil pescadores y comercios de 30 municipios costeros por "Franklin"
> Los puertos fueron cerrados y las embarcaciones las sacaron del agua para evitar que se dañen
Veracruz, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2017-08-09 - 17:10

Ana Alicia Osorio
Veracruz, Ver


Cerca de 20 mil pescadores en el estado de Veracruz han tomado previsiones para evitar afectaciones por el huracán Franklin, informó el director de Pesca y Acuacultura, Joaquín Sosa Herrera

Señaló que los puertos fueron cerrados y las embarcaciones las sacaron del agua para evitar que se dañen.
“Hasta ahorita tenemos la observación que desde ayer hasta la noche todos estuvieron haciendo los movimiento para sacar las embarcaciones del agua, son más de 20 mil pescadores en todo el estado”, afirmó.

Comentó que en el caso de Veracruz puerto, se tienen cerca de 500 personas que podrían ser afectadas ya que son dueños o tripulantes de las embarcaciones que existen.

El funcionario dijo que los puertos fueron cerrados desde el pasado martes a la navegación menor y en algunos casos también es para los grandes barcos o navegación mayor.

Señaló que así permanecerán hasta el próximo viernes ya que son los días que se prevé que se tenga una mayor afectación a la región.

En el caso del municipio de Veracruz las embarcaciones fueron sacadas al bulevar para evitar que perezcan en el agua por lo que el bulevar fue cerrado en el carril de Boca del Río hacia el centro.

Indicó que en caso de que tengan afectaciones los pescadores podrían brindarles apoyos como por ejemplo los albergues o algunas despensas.

“Valuar los daños y apoyar con lo que se hace siempre, cobijas, colchonetas, aguas e incluso ver la posibilidad de que se le pueda apoyar con Sedesol tanto estatal como federal con despensas”, aseguró.

__________________________________________________________________________________________________

Lo más visto