Xalapa, Ver. 18 de Octubre 2017
 
Portada
   Al Minuto >>
"Franklin" provoca derrame de hidrocarburo en pleno centro de #PozaRica
> En la calle Durazno de la colonia Chapultepec se registró este escurrimiento, dejando a su paso manchas en banquetas, fachadas de viviendas y en áreas verdes
2017-08-10 Poza Rica, Ver.
AVC/ Noticias A+  a-
- AVC/ Noticias
Compartir:
Notas relacionadas
Misael Olmedo
Poza Rica, Ver


Escurrimientos de hidrocarburo en calles de la colonia Chapultepec se registraron durante las lluvias que se presentaron en Poza Rica por efecto del huracán “Franklin” que en esta ciudad no provocó daños mayores, no se reportan personas lesionadas y solamente dos adultos fueron albergados en el gimnasio municipal “Miguel Hidalgo”.

En la calle Durazno de la colonia Chapultepec se registró este escurrimiento de hidrocarburo que se extendió por más de cinco cuadras, dejando a su paso manchas del material aceitoso en banquetas, fachada de algunas viviendas y en áreas verdes.

Los vecinos indicaron que no es la primera ocasión que sucede esta problemática, pues constantemente cuando es día de lluvia se registra este tipo de derrames que señalan provienen de instalaciones de Pemex ubicadas en la partes altas del sector.

Indicaron que el mismo personal de Pemex acude a realizar trabajos de limpieza del área, pero están cansados de las afectaciones que sus viviendas sufren, además del fuerte olor que se registra, por lo que piden a las autoridades municipales intervenir para que se logre detener este tipo de situaciones.

La fuga se registró desde la noche del miércoles cuando por efecto de “Franklin” comenzaron las lluvias que se han mantenido hasta este jueves, mismas que han sido de menores a intensas, sobre todo en la madrugada, generando únicamente anegamientos en las principales calles y avenidas.

La unidad municipal de Protección Civil no reporta personas lesionadas, únicamente fueron albergados dos adultos de las colonias Aviación Vieja y Miguel Hidalgo, pero no fue necesario realizar evacuación de familias.

Mientras que la CAEV en esta ciudad reportó que el nivel del río Cazones se ha mantenido con un nivel de un metro, muy por debajo de su escala critica, por lo que hasta el momento no ha representado riesgo de desbordamiento, al igual que arroyos que atraviesan el municipio.

En la ciudad existe aparente tranquilidad tras el paso de Franklin por Veracruz, pero la coordinadora regional de PC, Rocío Pineda Márquez señaló que es necesario estar al pendiente del nivel del río Cazones, pues por ser de respuesta rápida podría aumentar su nivel considerablemente por las lluvias que se registran en esta zona pero sobre todo en la sierra norte de Puebla.

Durante la madrugada la gerencia de la Central de Autobuses de Poza Rica (Capor) anunció que la empresa Eje del Golfo suspendió corridas a Martinez de la Torre por la costa, Martínez de la Torre por la ruta San Andrés, a Tecolutla y al puerto de Veracruz; aunque durante la mañana de este jueves el servicio se ha restablecido.


__________________________________________________________________________________________________
 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad