Xalapa, Ver. 18 de Octubre 2017
 
Portada
   Al Minuto >>
Pérdida total en casi 400 hectáreas de plátano en #VegaDeAlatorre
>No hay energía eléctrica en toda la región > Contabilizan daños en 300 viviendas de 6 comunidades >Es el municipio hasta el momento más afectado por "Franklin"
2017-08-10 Xalapa, Ver.
AVC/ Noticias A+  a-
Compartir:
Notas relacionadas

José Juan García
Vega de Alatorre, Ver.


El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde, Teodoro Mondragón Escobedo, recorrieron la comunidad Higueras, la cual resultó una de las más afectadas por el paso del huracán Franklin, pues provocó el destechamiento de unas 70 viviendas.

Tan solo en esta comunidad se reporta la pérdida de unas 150 hectáreas de platanares, sin embargo en todo el municipio se estima una pérdida total de entre 300 y 400 hectáreas de este producto.

El mandatario llegó a la comunidad acompañado de los secretarios de Protección Civil, de Infraestructura y Obras Públicas y Desarrollo Agropecuario con la finalidad de que tomaran nota de las demandas en esta zona, donde pegó con mayor fuerza el fenómeno meteorológico.

El presidente municipal le presentó un reporte preliminar de las afectaciones que provocó Franklin a su paso por Vega de Alatorre.

De acuerdo con la evaluación, se reportaron más de 300 viviendas destechadas, de las cuales entre 70 y 80 se ubicaron en la comunidad Higueras.

Tras escuchar los reportes, Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a activar el seguro catastrófico con la finalidad de apoyar a los productores de plátano que perdieron sus sembradíos por el paso del huracán.

Además, el mandatario dijo que se analizará activar un programa de empleo temporal para los productores debido a que los sembradíos tardarán más de siete meses para recuperarse.

También, se comprometió a concluir la rehabilitación del tramo que comunica a la población con la carretera federal 180.

El alcalde comentó que las comunidades afectadas por la lluvia y el viento del huracán Franklin fueron Higueras, Paso Viejo, Lechuguillas, Emilio Carranza, El Diamante y la cabecera municipal.

Sin embargo, Yunes Linares solo recorrió la primera población porque sostendría otra reunión en Cardel.

Finalmente, ambas autoridades acordaron iniciar la evaluación final de los daños provocados por Franklin en Vega de Alatorre a partir del lunes próximo.

___________________________________________________________________________________________________
 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad