Xalapa, Ver. 22 de Agosto 2017
 
Portada
   Al Minuto >>
Más de 15 mil afectados en Martínez de la Torre
>Hay daños en cultivos, viviendas, escuelas y establecimientos comerciales
2017-08-10 Martínez de la Torre, Ver.
AVC/ Noticias A+  a-
- AVC/ Noticias
Compartir:
Notas relacionadas

>Algunas zonas aún están sin agua potable y sin energía eléctrica

> PC, Sedena, SSP y cuerpos de emergencia siguen trabajando en la contingencia.


Gilberto Viveros
Martínez de la Torre, Ver


Casas destechadas, vehículos dañados por la caída de postes, árboles, láminas y anuncios espectaculares, daños en cultivos, negocios y afectaciones en la red de agua potable, así como en la de energía eléctrica, son sólo algunas de las afectaciones que dejó el huracán “Franklin” por este municipio, donde según el reporte de Protección Civil, hasta este momento se tiene un aproximado de 15 mil personas afectadas.

En entrevista, el Teniente de Navío, Andrés Salazar Ojeda, director de Protección Civil Municipal, comentó que las ráfagas de viento -provocadas por el huracán- derribaron más de 150 árboles que, a su vez, arrastraron postes y cables de energía eléctrica, lo que provoca que hasta este momento todavía haya colonias y comunidades que no cuentan con ese servicio, ni con el de agua potable.

“Aún estamos trabajando en las zonas afectadas y en estas tareas participan elementos del Ejército Mexicano, Bomberos, Policías Municipales, Seguridad Pública y distintas corporaciones. La contingencia sigue, afortunadamente no tenemos lluvia, las afectaciones más fuertes fueron provocadas por el viento”, remarcó el funcionario, quien comentó que existen algunas escuelas con daños en su infraestructura, que también se están evaluando.

Para concluir, Salazar Ojeda recomendó a la población seguir atenta a los comunicados que se emitan en los medios de comunicación, ya que en las próximas horas podrían registrarse algunas precipitaciones que incrementarían el nivel en los caños y arroyos de respuesta rápida. El Bobos, aseveró, está en descenso, su nivel máximo lo alcanzó a las 03:00 horas y las 06:00 ya estaba a la baja.

___________________________________________________________________________________________________
 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad