20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ejecutan al abogado Armando Violante Herrera, su hijo, uno de sus escolta y una persona más
> La balacera, en el restaurante del hotel Cristal, en Poza Rica
Poza Rica, Ver.: / ----
AVC / Noticias Noticias
2017-08-15 - 17:26
Misael Olmedo
Poza Rica, Ver


El asesinato del conocido abogado, Armando Violante Herrera y otras tres personas, entre estas su hijo, originó una fuerte movilización policiaca con helicópteros y retenes en la zona conurbada de Poza Rica con Tihuatlán, Coatzintla, Cazones de Herrera y Papantla por parte de la Fuerza Civil y la Policía Militar para dar con los responsables.

Armando Violante Herrera fue asesinado a balazos junto con otras tres personas mientras se encontraba al interior del restaurante de reconocido hotel en pleno centro de Poza Rica, sobre la calle Constitución y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.


En el lugar de los hechos Violante Herrera, su hijo y un escolta privado fallecieron, mientras que una cuarta persona fue trasladada con vida para su atención médica de emergencia pero falleció más tarde.


Tras el suceso se registró una fuerte movilización policiaca, con helicópteros y retenes la Fuerza Civil y Policía Militar realizan revisiones en diferentes unidades en un intento por dar con los responsables de este múltiple homicidio.

Violante Herrera fue comandante de la Policía Judicial en esta zona, además en 2011 fue candidato del PAN a la Alcaldía de Coatzintla y hasta el año pasado era apoderado legal de la deuda de jubilados con la asociación “Solidaridad”.

En el 2016 había sufrido un secuestro, cuando fue sacado por hombres armados de su despacho ubicado en la colonia Tajín de esta ciudad, aunque fue puesto en libertad.


___________________________________________________________________________________________________

Lo más visto