25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Poca atención de Yunes por atraer inversiones en #Veracruz: Canacintra
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2017-08-17 - 11:56
Perla Sandoval
Xalapa, Ver


El Gobierno del Estado hace nada para atraer inversiones, criticó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González.

En conferencia de prensa conjunta con empresarios de China, lamentó la poca atención que ha puesto el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en resolver la crisis financiera con la atracción de capital y la generación de empleos.

"Nosotros estamos preocupados por atraer inversiones que ellos hasta ahorita no han hecho y que tampoco veo la respuesta, no sé dónde están buscando las oportunidades, por eso los empresarios vamos a seguir buscándolas, con o sin el Gobierno, o a pesar de él".

Y es que dijo que la inseguridad que se registra en el estado inhibe las inversiones, pero que los empresarios y las cámaras han hecho lo que les corresponde para atraer inversionistas y ahora la autoridad debe dar certeza a esas inversiones.

"El tema de inseguridad inhibe inversiones (...) Es un tema de preocupación general, colectivo pero nosotros queremos minimizar la inseguridad con trabajo, no sé si se vaya a acabar hoy o mañana y se lo sigo dejando a las autoridades, pero lo que sí queremos es certeza con nuestros posibles socios chinos".

Señaló que la prioridad de Canacintra Xalapa es lograr fortalecer la relación comercial, industria y de servicios con los empresarios de China, y que han propuesto realizar reuniones periódicas para generar objetivos comunes.

"Queremos dar impulso a nuestra industria y lo ven con muchas oportunidades, quisiera que esas oportunidades se fueran construyendo porque ellos piensan en grandes negocios y grandes oportunidades y eso es muy improbable porque reactivaría la economía".

García González aseguró que los empresarios veracruzanos sí aprovecharán las oportunidades comerciales con los inversionistas de China, y que durante estas reuniones presentarán opciones que sean atractivos para los empresarios.


__________________________________________________________________________________________________

Lo más visto