20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
#Enloqueció...Denuncian públicamente al alcalde de Alvarado por iniciar cobro del predial 2018
> Sospecha de que Octavio Ruiz intente realizar su “año de Hidalgo”
Alvarado, Ver.: / ----
AVC / Noticias Noticias
2017-08-20 - 14:50
José Juan García
Veracruz, Ver

El alcalde electo de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, denunció públicamente que el presidente municipal actual Octavio Ruiz Barroso inició una campaña para el inicio del cobro del predial 2018 con la finalidad de allegarse de recursos en la recta final de su mandato.

El presidente municipal electo consideró que Octavio Ruiz Barroso pretende captar recursos a menos de cinco meses de que finalice su mandato, lo cual crea la sospecha de intente realizar su “año de Hidalgo”.

El entrevistado señaló que Octavio Ruiz Barroso promueve el pago del impuesto predial 2018 con promociones para motivar a los alvaradeños a acudir a las ventanillas a cumplir adelantadamente con esa obligación.

“Eso lo veo muy mal porque ya tuvo todo el año y ahorita ya no es tiempo, el ejercicio se practica a inicios de año; digo, siempre es bueno recibir recursos pero no da mucha confianza de que esté haciendo promociones faltando cinco meses para concluir el periodo de su administración, no nos da mucha confianza porque pensamos que esas promociones van dirigidas para posiblemente llevarse lo poco que queda, el año de Hidalgo que le dicen”, subrayó.

Bogar Ruiz Rosas manifestó que no es moral que el alcalde actual adelante el inicio del cobro predial 2018, pues le restará recursos al primer año de su administración, la cual inicia a partir del 1 de enero próximo.

Ruiz Rosas recordó que el ayuntamiento de Alvarado capta aproximadamente 18 millones de pesos anuales por concepto del pago del predial.

El alcalde electo de Alvarado recomendó a Octavio Ruiz Barroso que cese la campaña anticipada del cobro del predial 2018.

“No se vale que se lleve, que se lleve o que administre lo que ya le tocó y que nos deje administrar lo que debemos de administrar a partir del 1 de enero del 2018; tiene promociones para el próximo año, le pido a los ciudadanos que no caigan en la trampa, recuerden que ya quedan cinco meses del año de Hidalgo, legalmente no debe de ser permitido pero moralmente menos, así que no caigan en la trampa, ese dinero que aportarán no será bien administrado”, finalizó.

_________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto