25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
#Pácatelas...Gobierno de Yunes no pagará el saqueo de 6 mil mdp al IPE
> La que dejó Javier Duarte con el Instituto de Pensiones del Estado
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2017-08-21 - 13:22
Perla Sandoval
Xalapa, Ver


El gobierno del estado no pagará la deuda de más de seis mil millones de pesos que dejó la administración de Javier Duarte de Ochoa con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Entrevistado en la ceremonia de inicio de clases de la Escuela Primaria "Alfonso Arroyo Flores", señaló que el uso indebido de los recursos de la Reserva Técnica del IPE ya fue denunciado y que los responsables son quienes deben enfrentar este pago.

"No, (lo vamos a pagar), hay una denuncia penal presentada en contra de quienes hicieron una sustracción indebida de la Reserva, porque una cosa es utilizar la reserva para lo que se tiene que utilizar y otra cosa es sustraer recursos de la Reserva y destinarlos a efectos que no tienen nada que ver con el IPE (...) Hay denuncias penales ya presentadas en contra de quienes dispusieron de esos recursos, que fueron Fidel Herrera y Javier Duarte".

Asimismo, dijo que el anuncio que dio ante los maestros de que su gobierno entregará dos mil millones de pesos al IPE, se trata de una aportación anual para cubrir el pago de pensiones y no como "abono" a la deuda del gobierno del estado.

Detalló que en el Presupuesto de Egresos de este año se designaron 750 millones de pesos como parte del subsidio del gobierno del estado con el IPE, pero que para cubrir la nómina de pensionados y jubilados se requieren más de dos mil millones de pesos.

"El gobierno del estado, desde que inició mi administración está consiguiendo al IPE los recursos suficientes para pagar la nómina, de tal manera que a finales de este año habremos aportado casi dos mil millones de pesos para cubrir la nómina de pensionados y jubilados y no tener el problema que se ha presentado en otras administraciones, de que no se cubre la nómina y tienen que salir a las calles a jubilados y pensionados, a los cuales por cierto golpearon, cosa que ya nadie recuerda".

Al preguntarle de dónde saldrá el recurso para enfrentar los compromisos de pago de nómina y a pensionados y jubilados, el mandatario estatal señaló que es parte del ahorro que ha logrado su gobierno.

"Ha salido de los recursos públicos del gobierno, del ahorro, de la buena administración, de que no somos ladrones y administramos bien; de que somos transparentes y que hemos hecho un ajuste en el gasto y que el gobernador vive en austeridad; de que no tiramos el dinero y lo aplicamos en lo que se debe, de ahí sale y estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho".

__________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto