19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¿Cómo quieres combatir inseguridad si patrullas de tránsito en #Veracruz circulan sin placas?
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2017-09-15 - 08:12
>>> Hay por lo menos 40 unidades de tránsito que no cuentan con placas para circular en el estado, reconoció el director de Tránsito del estado y Seguridad Vial, Luis Emilio Díaz Ibarra

Perla Sandoval
Xalapa, Ver


Hay por lo menos 40 unidades de tránsito que no cuentan con placas para circular en el estado, reconoció el director de Tránsito del estado y Seguridad Vial, Luis Emilio Díaz Ibarra.

Dijo que a su llegada a la corporación había irregularidades en las unidades de esta dependencia, pues no contaban con placas, permisos y en algunos casos, ni siquiera el pago de derechos, que se ha ido abatiendo.

"De la administración pasada recibimos un montón de faltas, a la corporación la recibimos sin unidades, sin pago de derechos, sin pago de tenencias, pero hay que obtener esos recursos para hacer ese pago y la Secretaría de Seguridad Pública ya pagamos los derechos de todas las unidades de la Dirección General".

No obstante, precisó que de 200 unidades existentes, aún hay al menos 30 que circulan sin tener su documentación en regla, ya que no cuentan con placas para ser identificadas.

"Si circulan porque tienen permiso para circular (...) Quedan alrededor de 30 o 40 que no tienen placas, de un total de 200".

Aunado a esto, dijo que en todo el estado han detectado a vehículos particulares que circulan sin placas, aunque no informó cuántas unidades se han detectado.

"Le pedimos a la ciudadanía que regularicen su situación vehicular y que acudan ante la Secretaría de Hacienda para hacer el trámite correspondiente, no podemos permitir que la delincuencia se aproveche de que algunos ciudadanos no tengan placas".

Sobre el operativo durante el Grito de Independencia, precisó que son 600 elementos los que se desplegarán en toda la entidad para vigilar la seguridad vial durante estas ceremonias en los 212 municipios.

En el caso de Xalapa, detalló que a partir de las 6 de la tarde de este jueves se cerrará la avenida Juan de la Luz Enríquez y el 15 de septiembre se cerrará a partir de las 4 de la tarde la calle Zaragoza, para lo cual se habilitarán vías alternas.

Díaz Ibarra agregó que en el caso de Xalapa la Dirección utilizará a 65 elementos para que participen en el operativo con motivo de las fiestas patrias.

Sobre el operativo del alcoholímetro, señaló que se suspenderá durante este fin de semana, pero hizo el exhorto a la población para que maneje con precaución y no utilice su vehículo si está bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

"Hay que tomar en cuenta que no podemos subirnos a una unidad cuyo conductor haya consumido alcohol y eso es la conciencia que se debe tener. Definitivamente, un operativo como tal no vamos a implementar".

En otro tema, indicó que en lo que va de la actual administración se han dado de baja a 108 elementos de tránsito y que siguen con la depuración de esta área, por lo que pidió a la ciudadanía reportar las quejas.

Añadió que la Dirección a su cargo está en espera de que se realicen las nuevas contrataciones luego de que a los aspirantes le sean practicados los exámenes de control y confianza.

"Estamos en ese proceso para ir recuperando esas plazas. Actualmente estamos ingresando entre 30 y 40 personas".

______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto