25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Desaparecen fondo de ahorro de trabajadores de confianza del extinto SAS
Veracruz, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2017-09-18 - 16:07
>>Miguel Ángel Aguirre Bautista, de la Gerencia Operativa Comercial del extinto SAS, responsabilizó al liquidador Pablo Hernández Cruz de la desaparición del fondo de ahorro de 256 trabajadores de confianza
_______________________________________________________

José Juan García
Veracruz, Ver


Ex trabajadores de confianza del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) manifestaron que desapareció su fondo de ahorro, el cual asciende a cuatro millones 880 mil pesos y el cual todavía no reciben a un año de la desaparición del organismo.

Miguel Ángel Aguirre Bautista, de la Gerencia Operativa Comercial del extinto SAS, responsabilizó al liquidador Pablo Hernández Cruz de la desaparición del fondo de ahorro.

Aguirre Bautista refirió que los ahorros que se les adeudan les eran descontados cada catorcena a 256 trabajadores de confianza.

"Hoy estamos aquí, pídiéndole el apoyo a los medios de comunicación y a la opinión pública porque venimos a denunciar el robo de cuatro millones 880 mil pesos del fondo de ahorro de los extra bajadores de confianza del SAS, dinero que nos era descontando de nuestras catorcenas a cada uno de nosotros y que hoy el liquidador Pablo Hernández Cruz no aparece por ningún lado", subrayó.

El entrevistado indicó que se buscó a Pablo Hernández Cruz, quien se desempeñaba como director de Administración y Finanzas del extinto SAS, por todos los medios y, sin embargo, no se le localiza a la fecha.

El ex trabajador de confianza explicó que Pablo Hernández Cruz tenía bajo sus órdenes a Rafael Díaz, que era el gerente de Recursos Humanos del desaparecido SAS, quien era el responsable de efectuar los descuentos cada catorcena.

"Este dinero tiene que aparecer, esto representa el ahorro de 2015 y 2016 de más de 256 trabajadores de confianza y que hoy exigimos que aparezca este dinero; en promedio era unos 500 pesos, 700, algunos 300, lo cual juntaban un buen dinero y al final del año te lo daban como un fondo de ahorro para tu familia, pasó diciembre, llegamos al acto requisitorio laboral que padecimos y nunca nos dieron el dinero", agregó.

Por último, Miguel Ángel Aguirre Bautista dijo que Hernández Cruz argumentó que los activos y los pasivos los asumió el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) pero precisó que el organismo no reconoce las cuentas.

__________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto