20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Aplican plan DIII en Minatitlán ante inundación
Minatitlán, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2017-10-07 - 21:28
Armando Ramos
Minatitlán, Ver


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó el plan DN-III en el municipio de Minatitlán debido a la amenaza de inundación, informó el comandante de la 29/a Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera.

Comentó que el Ejército cuenta con más de 90 elementos que se han dedicado a colocar costalillas en el malecón del río Coatzacoalcos, pues se prevé el incremento en su nivel durante las próximas horas, así como a vigilar los comercios y viviendas que han sido desalojados.

“Ya no está lloviendo, lo que nos está afectando es la venida de agua de la sierra de Oaxaca que va bajando”, expresó.

En entrevista, el mando militar enfatizó que la prioridad es contener el agua que poco a poco ingresa a la zona comercial.

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) inició los trabajos para reparar la fisura que se presentó en una de las compuertas del cárcamo de bombeo número 4.

El director de la dependencia, Víctor Esparza Pérez, puntualizó no hubo fractura ni ruptura del muro, sino que se desvió una de las compuertas.

“De manera muy leve se movió de su lugar y esto originó que entrara agua del río hacia el cárcamo y del cárcamo hacia la zona del pantano”, expresó.

Al mediodía del sábado, Esparza Pérez precisó que la filtración había sido controlada y para la tarde quedaría sellada por completo.

El director de la CAEV confirmó que con estos trabajos podría disminuir el nivel del agua acumulada en la colonia Playón Sur y recordó que desde hace nueve días se realizan trabajos de bombeo.

______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto