26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ante ineficacia de autoridades, Colectivos de desaparecidos botean para comprar muestras de ADN
Veracruz, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2017-10-08 - 10:47


Ana Alicia Osorio
Veracruz, Ver.


Los rostros de las personas desaparecidas llenaron el malecón de Veracruz, esta vez pidiendo que las personas cooperen para comprar los reactivos para las muestras de ADN, necesarias para identificar los cuerpos que han sido localizados.

Marcela Zurita, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, afirmó que siempre son los familiares de las personas desaparecidas quienes deben hacer la labor de las autoridades ante la ineficacia que estas han tenido.

Detalló que la Fiscalía General del Estado no tiene los recursos necesarios para comprar las pruebas de ADN e identificar los restos que los mismos colectivos han localizado, por lo que tuvieron que salir a las calles para hacer una colecta y comprarlos ellas.

“Como siempre lo han visto los padres y las familias de los desaparecidos somos quienes tenemos que tomar las acciones porque las autoridades no lo hacen y si lo hacen lo hacen a medias, son nuestros hijos y nosotros tenemos que ver por su búsqueda porque no podemos quedarnos sentados esperando que las autoridades hagan su trabajo”, afirmó.

Dijo que son integrantes de varios colectivos en el estado de Veracruz quienes se unieron para hacer la colecta y lograr con ello tener los recursos para identificar los restos que se encuentran pendientes desde hace varios meses.

Señaló que no creen en la versión de la falta de dinero por parte de las entidades gubernamentales, sin embargo deben tomar medidas para poder dar celeridad al proceso por lo que son ellas quienes juntan los recursos para poder entregarlos.

“Hasta que las autoridades de verdad tomen conciencia, no creemos que no haya los recursos para los reactivos, simplemente no tienen la sensibilidad y no les importa y nunca les ha importado”, aseguró.

Zurita comentó que desconocen la cantidad de restos que se mantienen sin poder ser identificados ante la falta de los reactivos necesarios, ya que no existe transparencia por parte de la Fiscalía General del Estado en este tema.

Añadió que estarán vigilantes de los recursos y los reactivos que le entreguen a la Fiscalía para que le den un buen uso y finalmente logren entregar los restos a los familiares.

______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto