26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
SEV no atiende daños en planteles escolares, se quejan padres de familia
>De 3 de 6 salones fueron cerrados por grietas y cuarteaduras >200 alumnos de la escuela primaria Antonio Nadal reciben clases a la intemperie
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2017-10-09 - 11:24
Perla Sandoval
Xalapa, Ver

Padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria "Antonio Nadal Romero" se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Espacios Educativos que atienda los daños causados por los sismos ocurridos en septiembre en las instalaciones de la escuela.

Con pancartas en mano, denunciaron que desde el 9 de septiembre, sus hijos deben recibir clases a la intemperie debido a que al menos tres, de los seis salones que tiene la escuela resultaron con cuarteaduras y fisuras, por las que Protección Civil estatal les informó que no pueden ser utilizadas.

Al respecto, la madre de familia María Eulalia Alarcón Hernández, relató que son al menos 200 niños tan solo del turno matutino los que enfrentan estas condiciones en la primaria que se ubica en la colonia El Naranjal.

"Los salones quedaron dañados y nosotros queremos que nos hagan caso. Nos cerraron los salones y nos dicen que no podemos entrar porque se pueden derrumbar, por eso los niños toman clases en el domo, pero cuando llueve se gotea y los niños se están enfermando. Y cuando hay sol les paga directamente, por eso queremos una respuesta".

_______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto