25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Se debe iniciar proceso contra policías que actuaron con violencia en Coxquihui
>La diputada María Josefina Gamboa afirmó que se debe presentar denuncias por el abuso de los policías
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2017-10-12 - 09:32
Isabel Ortega
Xalapa, Ver

Se debe iniciar un proceso administrativo en contra de los policías que incurrieron en uso excesivo de la fuerza en el municipio de Coxquihui al momento que desalojaron a pobladores que mantenían tomada la entrada al municipio, opinó la integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso local, María Josefina Gamboa Torales.

En entrevista, la legisladora del PAN, afirmó que con se debe presentar denuncias por el abuso de los policías, pues al igual que el resto de la población deben ser sancionados por abusar de su encargo.

“El uso excesivo de la fuerza se tiene que regular, la propia Secretaría de Seguridad debe revisar quiénes son los elementos que se exceden de sus facultades”.

Consideró que la Fiscalía General del Estado, también debe investigar a los pobladores que impedían la entrada de brigadas de salud que buscaban atender a la población que demandaba personal de la SSA para atender a menores de edad, luego del deceso de dos de ellos.

Y es que dijo que en ocasiones líderes usan a la gente para generar inestabilidad, por lo que se debe investigar a las dos partes.

La panista mencionó que el Congreso está a punto de votar el desafuero del alcalde Reveriano Pérez quien –dijo- no es una blanca paloma y mucha gente le teme, por lo la demanda de brigadas médicas tiene tintes políticos.

“Por un lado le pides o le exiges al gobierno una brigada de salud, porque hay una enfermedad, te responden de manera positiva, te mandan las brigadas y llega un grupo de choque –entiendo yo- y te dicen no, no pasan. Aquí entre autoridad y población hay un alcalde que está generando todo esto”.

Recordó que muchos grupos como los 400 Pueblos usan a las mujeres y niños para confrontar a los elementos y provocar la violencia para luego quejarse de las agresiones.

La panista mencionó que en algunos casos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública solo llegan a cumplir órdenes de desalojo del poder Judicial y la gente los confronta.

Finalmente rechazó que sea viable la renuncia del titular de SSP, Jaime Téllez Marié, toda vez que solo queda un año de la actual administración, por lo que el gobernador Miguel Ángel Yunes se la pasaría haciendo ajuste en su gabinete.

__________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto