25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
No hay control de taxis en la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa)... Y dónde está la autoridad?
> Golpes entre un taxista no controlado y un particular
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2017-10-14 - 12:20
>>> Un ciudadano exigió al chofer de un taxi “invasor” que avanzara porque estaba estacionado y no permitía la libre circulación y los taxistas del servicio controlado salieron en defensa del usuario, agarrándose a golpes


Xalapa, Ver

Por enésima ocasión se suscitó un connato de bronca en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) cuando un ciudadano exigió al chofer de un taxi que avanzara porque estaba estacionado y no permitía la libre circulación.

El problema entre taxistas de Caxa data desde hace más de un año porque según el reglamento de la empresa ahí sólo deben hacer sitio y dar el servicio a los usuarios, aquellos taxis inscritos en el Servicio Controlado de Taxi Seguro y en donde pagaron una cuota para tener este derecho.

Sin embargo hay choferes de taxis, que sin pagar una cuota al Servicio Controlado de Taxi Seguros, llegan y recogen pasaje, lo cual deja sin trabajo a los trabajadores del volante que esperan su turno por más de una hora, hasta que les toque llevar a una persona que haya pagado previamente el servicio en ventanilla.

Este viernes alrededor de las 15.00 horas se suscitó un nuevo conato de bronca, en el que resultó herido un hombre que portaba una camiseta color gris y viajaba en un automóvil particular.

La bronca creció cuando los taxistas del Servicio Controlado defendieron al conductor del automóvil particular y le reclamaron al chofer “invasor” que se retirara del lugar.

Los golpes entre los taxistas se originaron en la parte baja de Caxa, donde hacen fila estos autos pintados de color verde y blanco para subir el pasaje que previamente pagó un boleto del Servicio Controlado.

En un video difundido por testigos de los hechos, se aprecia como alrededor de cinco taxistas se agarran a golpes, sin que se vea que hayan resultado con heridas de gravedad.

Al lugar arribó una patrulla del IPAX, Policía Federal y de la Gendarmeria Nacional, a fin de calmar el connato de bronca, y finalmente el ciudadano del automóvil particular y uno de los taxistas fueron subidos a la batea de una patrulla del Ipax.

_________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto