25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
EnLaHistoria: Narciso Elvira, pitcher zurdo de las Grandes Ligas...
Veracruz, Ver.: / ----
----
2017-11-07 - 22:39
Veracruz, Ver.


Narcisco Elvira Delgado, de El Cocuite, municipio de Tlalixcoyan, Veracruz. Nació en el ejido Villanueva, del vecino municipio de Ignacio de la Llave (región de La Mixtequilla). Pitcher zurdo que destacó primeramente en la Liga Mexicana, posteriormente pasó a la Liga del Pacífico, Series del Caribe en Venezuela, República Dominicana y Cuba.
La carrera dentro del beisbol de Narciso Elvira no paró ahí. En Japón jugó lanzando un Sin Hit y Sin Carrera. Igualmente, en la Liga de Corea, ganando 16 juegos y un campeonato.
Inició en la Liga Mexicana con Bravos de León. En 1987, manager Francisco “Paquín” Estrada.
Jesús Alberto Rubio, escribió la crónica deportiva en www.solobeisbol.com.mx así:
“Tanto en los circuitos de la Mexicana de Beisbol (LMB) y del Pacífico (LMP), así como en Ligas Mayores (Milwaukee), Japón y Corea, Narciso Elvira hizo historia de la buena.
En la historia de la LMB, sólo dos lanzadores han logrado dos juegos sin hit ni carrera en una misma temporada: primero fue Chet Brewer (Alijadores de Tampico/1939), y luego el nativo de Tlalixcoyan, Veracruz, con los Piratas de Campeche en 1999.
Sin embargo, hay que darle el valor que se merece Elvira: es el único pitcher mexicano en lograr ambas hazañas.
Sus dos No No, ocurrieron de la siguiente forma: el primero el 20 de marzo en el parque Beto Ávila de Cancún en juego de siete entradas que terminó 5-0 contra los Langosteros. El segundo, el 10 de junio contra Nuevo Laredo, nueve entradas, ganando 1-0 en Campeche.
En Japón
Un año después, el 20 de junio de 2000, Narciso Elvira se convirtió en el primer latino en tirar un sin hit ni carrera en el beisbol de Japón.
Aquella vez lanzaba para los Búfalos de Kintetsu en la Liga Profesional de Béisbol de Japón (NPB), haciendo el truco en el Osaka Dome a los Leones de Seibu, con marcador de 4-0”.
Hasta ahí, la crónica de Jesús Alberto Rubio escrita en Al Bat.

Lo más visto