Xalapa, Ver. 19 de Noviembre 2017
 
Portada
   Al Minuto >>
Xalapa será gobernada con honestidad y transparencia: Hipólito Rodríguez
>>Más de 500 ponencias de presentaron en Los Diálogos Ciudadanos
2017-11-08 Xalapa, Ver.
---- A+  a-
- Oye Veracruz
Compartir:
Notas relacionadas
Xalapa, Ver.


Vamos a gobernar con los ciudadanos de forma honesta, democrática y transparente para que Xalapa recupere la paz perdida, se fomente el desarrollo económico y la ciudad transite a un nuevo modelo de movilidad urbana, aseguró el presidente municipal electo, Hipólito Rodríguez Herrero, al realizar el Resumen General de los “Diálogos ciudadanos, para que Xalapa vuelva a florecer”.
En el evento realizado en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el edil electo destacó que en los nueve foros que se realizaron del 7 de septiembre al 5 de noviembre se tuvo una participación extraordinaria de los ciudadanos y organizaciones civiles, quienes en conjunto presentaron 586 ponencias en temas como Política Social y Cultura, Desarrollo Urbano e Infraestructura, Ambiente y Sustentabilidad  y Transparencia y Rendición de Cuentas.
Todas estas propuestas, dijo, servirán para delinear el trabajo que realizará el Ayuntamiento en los próximos cuatro años; sin embargo, para lograrlo, expuso, se requiere la participación ciudadana.
Por ello, adelantó que su gobierno creará Consejos Ciudadanos en todos los ejes de la política pública, para que los ciudadanos participen con su orientación y contribuyan no sólo a delinear las políticas públicas, sino que además vigilen su ejecución, evalúen y den seguimiento a las mismas.
Rodríguez Herrero puntualizó que propondrá la creación de los consejos ciudadanos de: Movilidad y transporte, Para la gestión de los residuos sólidos, de Cultura y creación, Deporte, Gestión del agua, Turismo y festivales, Salud y de Igualdad de género, además de que habrá centros de desarrollo comunitario en todas la colonias de Xalapa, como una estrategia para inhibir la pobreza.
El presidente municipal electo también garantizó que se evitará en todo momento los abusos de cualquier servidor público: “Vamos a realizar un gobierno honesto, democrático, participativo, con gran transparencia y rendición de cuentas”.  
Hipólito Rodríguez Herrero también manifestó su preocupación por algunos datos duros, como el hecho de que Xalapa es la segunda ciudad más desigual de México, lo que se refleja en que una buena parte de la población carece de lo indispensable para vivir.
Xalapa, agregó, también es la segunda ciudad con más pandillas del país y a pesar de que es una de las ciudades con mayor precipitación pluvial, es la tercera con las tarifas más caras del país, por una “pésima gestión, una mala administración y una lamentable corrupción que impera en la CMAS. Tenemos que contribuir a que el agua sea un recurso accesible para la población”, aseveró.  
Otro tema que preocupa, dijo, es que Xalapa y su zona metropolitana tienen cerca de 200 mil vehículos transitando en las calles, por lo que urge un transporte público eficiente, cómodo, sustentable y con rutas adecuadas, lo que habla de la necesidad de impulsar un nuevo modelo de movilidad.
Ante un auditorio lleno, Hipólito Rodríguez afirmó que también se debe transitar hacia un nuevo modelo de desarrollo económico y social y realizar una gran alianza con los trabajadores de limpia pública, empresas y ciudadanos, para que Xalapa vuelva a ser una ciudad limpia.
Cabe destacar que al Resumen General de los “Diálogos ciudadanos, para que Xalapa vuelva a florecer”, asistieron la diputada local por el Distrito X de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez, así como la síndica electa Ivonne Cisneros, entre otras personalidades.


______________________________________________________________________________________________________

 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad