16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Yunes desconoce costo real de la reestructuración de la deuda de #Veracruz
Xalapa, Ver.: / ----
AVC / Noticias Noticias
2017-11-08 - 20:20

>>El gobernador reconoció no saber el costo real que deberá pagar su gobierno a los diversos despachos que coadyuvaron en el proceso de refinanciamiento de la deuda pública


Perla Sandoval
Xalapa, Ver


El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció no saber el costo real que deberá pagar su gobierno a los diversos despachos que coadyuvaron en el proceso de refinanciamiento de la deuda pública por 38 mil millones de pesos.

Precisó que la cantidad exacta se conocerá una vez que se hayan firmado los contratos de créditos y se haya decidido si se emiten dos bonos bursátiles de los cuales no dio monto.

"Los costos del proceso de refinanciamiento están regulados por el artículo 22 de la Ley de Disciplina Financiera y el artículo 27. Una vez que el proceso termine y se conozca la totalidad de los proveedores de servicio que participarán y se defina si se pagarán o no dos emisiones de bonos bursátiles, nos permitirá conocer la totalidad de los costos, se darán a conocer y publicarán en la página de Sefiplan".

Cabe destacar que entre los "beneficiados" del refinanciamiento se encuentran la empresa de asesoría financiera global independiente Evensen Dodge International, así como los despachos jurídicos independientes Orozco Waters Abogados y Rico, Robles, Libenson y Bernal.

Además, la calificadora HR Ratings que otorgó la calificación crediticia al estado y que le permitió subir 11 niveles al pasar de doble B negativo a doble A.

Este miércoles Yunes Linares anunció que con la reestructuración de la deuda pública de 46 mil millones de pesos heredada por la pasada administración, se logró disminuir la tasa de interés interbancaria en dos puntos porcentuales, al pasar de 10.738 por ciento a 8.458 anualmente.

El mandatario detalló que 13 entidades bancarias ofrecieron el refinanciamiento hasta por 60 mil millones de pesos, pero que solo accedió a 38 mil millones de pesos, y que la reestructuración está planteada para los próximos 23 años.


______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto