Xalapa, Ver. 19 de Noviembre 2017
 
Portada
   Al Minuto >>
Téllez Marié pide a la prensa no magnificar hechos de violencia
> Les dijo que no entrometerse en el combate a la delincuencia
2017-11-14 Coatzacoalcos,Ver.
AVC/ Noticias A+  a-
- AVC/ Noticias
Compartir:
Notas relacionadas
> Exigió a los ayuntamientos la creación de policías municipales


Armando Ramos
Coatzacoalcos, Ver


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, pidió a los medios de comunicación no entrometerse en el combate a la delincuencia.

Tras poner en marcha el operativo especial de seguridad para el municipio de Coatzacoalcos, el funcionario también solicitó a los reporteros no magnificar los delitos y a los ayuntamientos les exigió la creación de policías municipales, pues advirtió que de lo contrario

“Poco se ayuda cuando un hecho delictivo se magnifica, poco se ayuda a la sociedad y ése es el llamado que yo quiero hacerles, que como integrantes de la sociedad la prensa que es un motor que cumple una función muy importante en la sociedad que nos apoye cumpliendo una función social y ésa es que vayamos todos unidos, sociedad y autoridades, para combatir a la delincuencia.

Los enemigos no somos las autoridades, los enemigos están en otro terreno y sabemos quiénes son, vamos todos juntos a combatirlos, ustedes no se metan, déjennos la tarea a nosotros, pero apóyennos en la tarea que a cada quien le corresponde”, expresó.

Durante el evento, el jefe policíaco dijo que no habría ronda de preguntas y respuestas por falta de tiempo, pese a que tuvo tres intervenciones en el micrófono que sumaron casi media hora prácticamente con el mismo discurso y sólo ofreció atención a casos particulares de los representantes de la sociedad civil con la inseguridad. Incluso, confrontó a dos de los presentes que le hicieron reclamos.

Jaime Téllez aseguró que siempre habrá un titular del Grupo de Coordinación Veracruz que supervise los trabajos en materia de seguridad en Coatzacoalcos.

Con respecto a las policías municipales, el titular de la SSP dijo que los ayuntamientos deben asumir el compromiso para tener su propia corporación de vigilancia.

“Si ellos no se comprometen, señores, vamos a seguir teniendo problemas. Aquí es sumar esfuerzos de los tres niveles de gobierno para que podamos combatir de manera frontal a la delincuencia y corresponde a la sociedad civil vincularse con sus autoridades para que se comprometan”, agregó.

Reiteró que es indispensable la participación ciudadana pese a las amenazas o promesas de la delincuencia e insistió en que para ello hay esquemas de identidad resguardada.

“Yo les pregunto, señores, ¿ustedes le creen a la delincuencia? ¿La delincuencia tendrá palabra de honor? Si ellos le dicen no hagas nada porque voy a perjudicar a tu familia ¿ustedes creen que les van a cumplir? No tienen ninguna garantía de que sin denunciar no van a tener ataques, no hay ninguna garantía, la delincuencia no tiene palabra de honor”, agregó.


__________________________________________________________________________________________________________

 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad