26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Reabren circulación en la carretera Xalapa-Veracruz tras bloqueo en dos ocasiones por dos horas
>>Granaderos cierran un carril de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Sagarpa
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2017-11-23 - 15:58
>>>Los inconformes llegaron desde temprana hora y bloquearon la circulación


Xalapa, Ver.


Integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales (Racimos), realizaron dos bloqueos de más de casi dos horas en ambos sentidos de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la Sagarpa, en demanda de apoyos pendientes desde hace tres años para el sector campesino y de vivienda.

Armados con machetes, alrededor de 300 campesinos del Totonacapan exigieron respuesta a los apoyos solicitados a dependencias como Sagarpa, Sedatu y Sedesol, por cuatro millones de pesos.

El líder estatal de Racimos, Antonio Hinojosa, consideró que es una falta de respeto y compromiso a los campesinos el incumplimiento de al menos cuatro mesas de diálogo con dependencias federales, pero también estatales como la Sedarpa y Sedesol.

Después de establecer una mesa de diálogo con los representantes de los sectores a los que piden atención, advirtieron que de no encontrar respuesta se volverán a manifestar.

Cabe señalar que hasta el lugar llegaron al menos cuatro camionetas de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes sitiaron el lugar ante un posible nuevo bloqueo.


Lo más visto