Xalapa, Ver. 13 de Diciembre 2017
 
Portada
   Al Minuto >>
José Antonio Meade Kuribreña, aspirante a la Presidencia de la República
2017-11-28 CIUDAD DE MÉXICO
---- A+  a-
- ----
Compartir:
Notas relacionadas
José Antonio Meade Kuribreña, nació en la Ciudad de México, el 27 de febrero de 1969. Secretario de Hacienda y Crédito Público del 7 de septiembre de 2016 al 27 de noviembre del 2017 en el gabinete de Enrique Peña Nieto; anteriormente fue secretario de Desarrollo Social y secretario de Relaciones Exteriores. Durante el período presidencial de Felipe Calderón Hinojosa fungió, también, como Secretario de Energía y Secretario de Hacienda y Crédito Público, respectivamente. El mismo día que dimitió al cargo de Secretario de Hacienda, hizo pública su aspiración para ser el candidato presidencial del PRI para los comicios de 2018.
Nació el 27 de febrero de 1969 en la Ciudad de México y tiene ascendencia irlandesa. Es nieto del abogado y escultor José Kuri Breña. Es hijo de Dionisio Meade y García de León, abogado y economista, quien lo motivó para que estudiara economía y derecho. Meade creció en el barrio de Chimalistac, al sur de la Ciudad de México. Tiene tres hermanos, que también trabajan en el sector público.
Está casado con Juana Cuevas, quien también estudió Economía en el ITAM. La esposa de Meade se dedica a la pintura y es curadora de arte. La pareja de economistas tiene tres hijos: Dionisio, de 19 años; José Ángel, de 14, y Magdalena, de 13. Es católico. (De la enciclopedia Wikipedia)

_______________________________________________________________________________________________________

 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad